Android

Quedan muy pocos días para el CES 2014 (Consumer Electronics Show), empezando el año conociendo algunos de los productos que podrían triunfar durante todo el año. Google y Audi podrían estar trabajando en un coche con Android, el cual se presentaría en el evento celebrado en Las Vegas.

La noticia la conocemos gracias a una publicación en The Wall Street Journal, donde se destapa el trabajo que Google y Audi están haciendo conjuntamente, las cuales buscarían establecer Android como centro de ocio e información del automóvil. Este acuerdo podría incluir a otras compañías como Nvida y donde se buscaría que los pasajeros y conductores puedan acceder fácilmente a la música, navegación, aplicaciones, etc.

Al igual que en "la carrera" por los smartwatches, Apple y Google estarían compitiendo por introducir su tecnología en otros campos, en este caso en el sector automovilístico. Hace unos días os hablábamos de la apuesta de Honda por iOS in the Car en 2014, algo que podría repetirse con BWM, Ferrari o Mercedes-Benz.

Gran importancia de los asistentes personales: Siri vs Google Now Lo que está claro es que tendrán cumplirán un factor importante los "asistentes personales", donde Siri y Google Now pasarían a ser los copilotos o acompañantes de cada viaje. Será interesante ver como mejoran estos sistemas y se acaban adaptando para ofrecer la máxima comodidad a los conductores, proporcionando información y evitando distracciones.

En dicho artículo se menciona que Audi y Google habrían cerrado un acuerdo para que en los próximos 5 años se incluya Android en los futuros modelos. Una de las cosas que nos queda por conocer es si los fabricantes de coches tendrán que firmar por una exclusividad (algo que tendría bastante lógica), de manera que cada fabricante debería optar por el sistema de Google o el de Apple. Quedan muy pocos días para que comience CES y podamos conocer éstos y más detalles sobre lo que nos podría deparar el 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: