aplicaciones de Chrome

Google estaría trabajando en un paquete de herramientas destinado a adaptar a las aplicaciones de Chrome para ser funcionales en dispositivos Android e iOS. El objetivo de Google sería ayudar a los desarrolladores a portar sus aplicaciones existentes para tener un mayor impacto en estas dos plataformas móviles.

Esta posible adaptación de las aplicaciones de Chrome ha saltado a la luz gracias al repositorio GitHub donde Michal Mocny ,un desarrollador de software de Google publicaba Mobile Chrome Apps y una serie de documentos que arrojan un poco de luz sobre qué es lo que buscaría Google al facilitar tanto el trabajo. Parece ser que esto sería sólo el principio y permitiría de una manera muy sencilla que una aplicación pudiera ser portada al resto de plataformas: Windows, OSX, Linux y Chrome OS.

El kit de herramientas depositado en GitHub permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas híbridas entre iOS y Android usando polyfills a través de Apache Cordova. Los cambios afectarían desde la corrección de errores, el diseño hasta la aplicación de las limitaciones propias de cada plataforma.

2014 podría ser el año en el que los navegadores tomen un papel protagonista.

Los requisitos iniciales para realizar esta adaptación de las aplicaciones de Chrome sugieren que se necesitará Android 4.x aunque Cordova podría trabajar también con Android 2.2 y 2.3, por la parte de Apple, el apoyo de iOS todavía está en fase TBA pero el desarrollo ya ha comenzado.

El proyecto es más que interesante y supone la confirmación de la apuesta de Google por las aplicaciones móviles, la confirmación de Android como el gran sistema operativo capaz de entrar en cada apartado de nuestra vida y es que los datos de aceptación de Android son, en algunos países, muy llamativos.

Según Joe Marini, desarrollador de Google, el primer kit de desarrollo podría estar listo para principios del próximo año aunque Google ha optado por no realizar comentarios. Eso sí, una fuente cercana a la empresa ha confirmado que algunos desarrolladores ya pueden probar esta herramienta aunque a día de hoy no está lista para ser publicada de una forma oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: