clip mexico startup

Es casi increíble, que en un país con un nivel de desarrollo considerable con México, aún sea tan poco común pagar en negocios usando dinero plástico, es decir, tarjetas de crédito o débito. Según estadísticas locales, solamente unos 350 mil negocios de 6.5 millones registrados en el país aceptan pagos con tarjetas, algo casi inaudito, así pueda sonar exagerado. Y es que el dinero en efectivo constante y sonante sigue siendo el rey en México, pero teniendo claro que el pago con tarjeta es más seguro, esto debe cambiar.

Clip es una solución creada por mexicanos para resolver este problema, o mejor dicho, para impulsar de una forma más que fácil y sencilla el pago con tarjeta haciendo uso, simplemente, de uno de esos "celulares inteligentes" que son tan populares en territorio mexicano (y en toda Latinoamérica, si vamos al caso).

En México aún son muy pocos negocios los que ofrecen el pago con tarjetasLos creadores de Clip son Adolfo Babatz y Vilash Poolava, y ambos tienen mucha experiencia en cuanto a pagos y transacciones de dinero de formas "modernas", dado que se conocieron cuando trabajaban en PayPal y, de hecho, Babatz fue el responsable de llevar PayPal a México.

Su iniciativa nació como una startup y fue parte de las 500 Startups México, y a casi un año de haber visto la luz pública ya cosecha distintos éxitos y triunfos, donde podríamos destacar el haber conseguido un generoso financiamiento por 1.5 millones de dólares gracias a un grupo de inversionistas, que les permitió, sencillamente, hacer realidad a Clip.

¿Cómo funciona Clip?

Pero más allá de números, inversiones y datos financieros, lo que más importa es que Clip está teniendo buena aceptación entre Pymes (pequeñas y medianas empresas), por lo que será cada vez más común ver esta solución de pago en comercios, y al público confiando en ella.

Clip funciona en iOS y Android, por lo que está al alcance de la mayoríaSí, no es común en lo absoluto pasar tu tarjeta por un aparato que está pegado a un celular, pero la solución funciona correctamente, gracias a contar con tecnología avanzada en materia de seguridad, un nivel de cifrado militar, según sus responsables, y una tecnología llamada ClipLock que facilita transacciones rápidas y seguras.

El usuario, o mejor dicho, quien paga, obtendrá un recibo por su compra o transacción mediante mensaje de texto o correo electrónico, y el dispositivo que ha creado Babatz es compatible tanto con iOS y Android, mediante una aplicación, por lo que está al alcance de la mayoría de usuarios de smartphones.

Puede que confiar tu dinero a un pequeño aparatito que está conectado a un celular parezca extraño a algunos, y no genere mucha confianza. Pero Clip funciona y es una alternativa muy viable de pagos que esperamos ver crecer para, como aseguran sus responsables, se "democraticen los pagos en México", y por qué no, también ver este sistema expandirse por más territorios en Latinoamérica.

No en vano muchos economistas y expertos en finanzas aseguran que el dinero en efectivo tiene sus días contados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: