CyanogenMod 11

Cuando CyanogenMod anunció que abandonaba el desarrollo de las actualizaciones importantes de sus ROMS basadas en Jelly Bean para poder centrar todos sus esfuerzos en llevar KitKat 4.4 a todos los terminales posibles dejaron caer que en muy poco tiempo veríamos novedades. Bien, pues los responsables se han dado prisa porque CyanogenMod 11 es oficial y permitirá a muchos usuarios de Android disfrutar de las bondades de KitKat.

CyanogenMod 11 llega para dar respuesta a muchos usuarios que quieren, y pueden porque su terminal lo soportaría, instalar KitKat pero no están dispuestos a esperar el tiempo que el fabricante de su terminal tarde en adaptarlo. La instalación de CyanogenMod 11 está disponible desde ya para una decena de dispositivos y conforme pasen los días este listado irá ampliándose con más terminales compatibles.

Hay que mencionar que CyanogenMod 11 está calificada como niglhtly lo que significa que no está totalmente desarrollada y puede contener algún fallo por lo que se recomienda su instalación a usuarios avanzados que puedan correr ese riesgo. Esto también quiere decir que no estamos ante la versión final por lo que su calidad puede verse mermada con esta primera versión aunque la gente de CyanogenMod suele actualizar muy rápido sus aplicaciones. Si bien CyanogenMod 11 llegó hace unos días a los Nexus 4, 5, 7 y 10 bajo la versión M snapshot gracias al AOSP, las nightly no están tan pulidas y tardarán unas semanas en llegar a ese nivel de perfección.

Para que os hagáis una idea de la velocidad de la actualización de CyanogenMod, actualmente ya está disponible CyanogenMod 11 con Android 4.4.1 KitKat para el Galaxy Nexus, el Galaxy S4 Mini y el LG G2. Esta revisión tan temprana de KitKat permite al Nexus 5 tomar mejores fotos gracias a cambios en el balance de blancos y en la velocidad de obturación. Sin CyanogenMod 11 sólo podría tener esta actualización el Nexus 5, de ahí la importancia de esta empresa.

Recuerda que en ALT1040 consideramos que 2014 será el año de CyanogenMod porque Google está acabando con AOSP e incluso algunos fabricantes ya venden sus terminales con CyanogenMod de serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: