regalos13

Regalar no es fácil, sin lugar a dudas. Muchos geeks luchamos y lo pensamos bastante, antes de regalar cualquier cosa en un cumpleaños o cualquier celebración. Pero en navidad, o las fiestas de diciembre, es aún más difícil dado que son montones de regalos, y personas a quien regalar. ¿Qué debo comprar para mis amigos y seres queridos?

Si eres geek, muy probablemente te rodearás de muchos otros geeks. Los regalos en nuestro mundo son mucho más versátiles, y sinceramente, divertidos. Desde hardware, muchísimos tipos de gadgets, videojuegos y hasta software y servicios podemos regalar. Así que ALT1040 todo el equipo de editores que lees día a día hemos seleccionado nada menos que los mejores regalos para dar durante estas fiestas, para todos los gustos, y para todos los caprichos. Estas son cosas que todo geek disfrutará tener.

Para los amantes de los gadgets

Si deseas regalar un gadget o dispositivo, hay muchísimas opciones fascinantes, para todos los gustos, y para todos los bolsillos. Aquí nuestra selección de los mejores gadgets para regalar este diciembre de 2013.

  • iPad Air: no podríamos empezar de otra forma que con una de las mejores tablet del año, y en general de la historia de estos dispositivos. Apple sin duda apuntó a la perfección con su nuevo iPad, haciéndola aún más liviana, más delgada y muchísimo más rápida gracias a su nuevo hardware. Como mencionamos en nuestra reseña, el iPad Air no es solo el mejor iPad fabricado jamás, sino que es de los mejores dispositivos que ha hecho la marca. Su precio comienza en los 499 dólares. Si lo tuyo es una tablet más pequeña, el iPad mini Retina cuenta con el mismo hardware interno del iPad Air, en una presentación más pequeña

  • Pebble: en una era llena de intentos de ser el smartwatch perfecto y crear (¿o revolucionar?) este nuevo mercado, muchos han presentado sus propuestas, y ninguna ha sido muy bien recibida que digamos. O mejor dicho, casi ninguna. El reloj inteligente Pebble nació en Kickstarter, y cuenta con una autonomía de casi 5 días en su batería, una pantalla que consume muy poco y se presenta como lo que es (y debe ser un smartwatch), una extensión del iPhone. No más. En la reseña de Appleweblog ponen muy en claro como sorprende este dispositivo, y el tremendo regalo que supone. Su precio es de unos 150 dólares.

pebble

  • Sonos Play:1: pocos altavoces inalámbricos sorprenden tanto como este pequeño miembro de la familia Sonos. En nuestras pruebas destacó por ser una opción de precio medio, pero con un sonido impecable; más aún si contamos con él para ser un complemento ideal en la creación de sonido envolvente (que de hecho es la mejor forma de aprovecharlo). El nuevo Sonos tiene un precio de 200 dólares, y es un regalo que cualquier oído agradecerá.

Sonos Play:1 Blanco

  • Nexus 5: la quinta generación del smartphone de familia Nexus de Google nos ha sorprendido, muchísimo. Este terminal apunta a ser el mejor smartphone del año, y LG redime en él todos los pequeños fallos o faltas que tuvo en el Nexus 4. En ALT1040 lo analizamos al detalle para comprobar todas sus bondades y defectos, y estamos hablando de un móvil que mereció un 9/10, contando con un gran diseño, una buena cámara (en ciertas condiciones), y que se mantendrá con la última versión de Android por un buen tiempo. ¿El mejor Android? Quizás, pero su precio de 350 dólares o euros lo hacen un regalo espectacular que muchos agradecerán.

Nexus 5 - Nexus 5

  • iPhone 5s: y si Nexus 5 apunta a ser el mejor smartphone del año, también el iPhone 5s quiere ser el rey. El más reciente terminal de Apple es un móvil impecable en todo sentido, contando con el mismo diseño de la generación pasada, pero mejorando por completo en su interior, incorporando el nuevo sensor de huellas dactilares Touch ID para mayor seguridad del usuario, una cámara aún mejor que la generación anterior (sinceramente, es increíble como cada año la siguen mejorando), e incluso un nuevo y atractivo modelo en color oro. Si quieres regalar un iPhone, no hay mejor opción. En nuestra reseña a fondo podrás comprobar en detalle todas sus bondades. Su precio es de unos 700 dólares o euros en su modelo de menor capacidad liberado de fábrica.

iPhone 5s

  • Chromecast: bien sabemos que Google disfruta de lanzar más y más dispositivos y servicios cada vez. El Chromecast es uno de estos, y debido a su bajo precio de apenas 35 dólares y sus funciones que, aunque limitadas, se nos hacen atractivas, puede ser una gran opción geek para regalar. El Chromecast permite hacer streaming de vídeo del móvil a la televisión, solo con conectarlo a un puerto HDMI de esta. La comunidad de desarrolladores le sacará más provecho con el tiempo, así que más adelante pudiera servir para mucho más. Mientras tanto, es una gran opción para amantes de YouTube y contenido de este tipo.

videojuegos en chromecast

  • MacBook Air 13" (2013): El nuevo computador portátil ultraligero de Apple supera con creces a su antecesor. Y es que aunque mantiene el mismo (pero hermoso) diseño, su cambio más importante lo lleva en su interior. Al incorporar uno de los nuevos procesadores Intel Haswell el consumo de energía es mucho menor, lo que permite hasta 14 horas de autonomía en su batería, una cifra impresionante y que, en general, ofrece un día de trabajo en movilidad. Es el verdadero portátil por excelencia, y en nuestra reseña a fondo analizamos todas sus otras novedades. Su precio, comienza en los 1.100 dólares o euros.

MacBook-Air-Oficina

  • Fitbit Flex: Los geek somos geek incluso cuando nos ejercitamos, y para ello necesitamos accesorios o gadgets dedicados a esto. La Fitbit Flex es una pulsera o brazalete que nació para contar nuestros pasos y en general medir toda nuestra actividad física del día a día (por lo que nos ejercitamos incluso al subir las escaleras en camino a la oficina), para luego mostrarnos la información completa y detallada en la pantalla del móvil. Sin duda, un grandioso regalo cuyo precio es de 99 dólares.

Fitbit Flex

  • Kindle: para los amantes de la lectura no habrá regalo más geek que un Kindle de Amazon, y punto. Este dispositivo puede tener su lugar asegurado entre los mejores regalos geek de cada año al ser increíblemente ligero, portátil, y contar con un tipo de pantalla que le permite semanas de autonomía en su batería, además de poder llevar "dentro" hasta unos 500 libros. Es, sencillamente, fascinante, y todo geek debería tener uno. Su precio va desde los 60 dólares o euros en el modelo más sencillo, hasta otras grandes opciones como el Kindle Paperwhite con luz en la pantalla.

Kindle Paperwhite con pantalla retina

  • Nexus 7 (2013): en el mundo de las tablets Android hay muchas opciones, muchísimas. Pero ninguna supera a lo que da la Nexus 7 (de segunda generación), fabricada por ASUS para ser distribuida por (y con soporte de) Google. Esta tablet cuenta con un gran hardware, un diseño atractivo, la última versión de Android y, además, un precio increíblemente bajo, de apenas 229 euros puede ser un regalo espectacular.

problemas con el nuevo Nexus 7

  • Moto G: Aunque el Nexus 5 puede ser considerado uno de los más potentes y mejores terminales Android, el Moto G cuenta con muchísimos atractivos que lo hacen una opción más que válida para ser un gran regalo geek. El móvil representa el regreso de Motorola y un futuro muy prometedor, contando con un buen hardware, un acabado bastante atractivo y un precio de apenas 160 dólares. Estoy seguro que no serán pocos los Moto G regalados en el mundo durante estas navidades.

Moto G

  • Nokia Lumia 1020: pocas marcas pueden presumir de que han innovado tanto en el mundo de los móviles como Nokia. De hecho, la finlandesa (ahora propiedad de Microsoft) revolucionó el mercado con sus teléfonos con cámara. El Nokia Lumia 1020 lo hace de nuevo al llevar la cámara de un smartphone a niveles nunca antes vistos, con un impresionante sensor de 41 Megapíxekes y lente Carl Zeiss que muchos consideran es la mejor cámara del mercado móvil, y yo no me atrevo a ponerlo en dudas. El mejor Windows Phone del mercado hoy en día, con un precio de unos 650 dólares o euros.

nokia lumia 1020

  • Tesla Model S: por último, entre los mejores gadgets para regalar, se encuentra el espectacular Tesla Model S que tantos quisiéramos tener. Un vehículo eléctrico que se encuentra entre los mejores de su tipo, dirigido solamente a clientes premium (gracias a su precio de más de 72 mil euros en España), cuya autonomía ofrece hasta 500 kilómetros antes de necesitar carga nuevamente. Es un auto de lujo, exclusivo, y todos quisiéramos que alguien nos regalara uno.

Tesla Model S

Para los amantes de los videojuegos

Además de los gadgets, la mayoría de geeks son amantes de los videojuegos, así que darle a tu nerd querido ese título que tanto deseaba, o ese dispositivo de última generación, es una gran opción que deberías considerar.

  • Grand Theft Auto V: uno de los juegos más importantes del año, que apunta a luchar por el título del "mejor del 2013". GTA V nos lleva de nuevo a una obra maestra de Rockstar, esta vez ofreciendo la posibilidad de jugar con tres personajes, a incluso un modo Online como nunca antes habíamos visto en este título. Ha sido la segunda reseña en merecer la máxima nota en ALT1040, y es que en el análisis aclaramos al detalle porqué GTA V no solo es uno de los mejores juegos del año, sino de la historia. Disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

GTA V

  • The Last of Us: otro de los mejores juegos del año. Los estudios de Naughty Dog (responsables de la saga Uncharted) nos ofrecen un título excepcional, con una historia impactante llena de emoción, acción y varios giros drásticos en la trama. Además, es uno de los juegos que mejor luce en esta generación, y sin duda uno de los más fascinantes títulos que han llegado a PlayStation 3 (consola que tiene su exclusividad). Nos presenta la historia del viaje de Joel y Ellie en un mundo lleno de infectados por un virus donde deben sobrevivir ante todo y como sea. Te invitamos a leer nuestra reseña

Mejores juegos para 2013

  • Pack de Nintendo 2DS con Pokémon X/Y: la consola portátil de Nintendo 3DS se rediseñó hace pocos meses en forma de "2DS", para ofrecer una alternativa aún más económica y tener así más impacto. Sin duda que un "bundle" o pack como el de Nintendo 2DS con una copia (digital) del nuevo y espectacular título de la saga Pokémon, Pokémon X / Y es una gran opción para regalar estas navidades. el pack incluye el juego de nuestra elección para descargar en la portátil, y la consola, por apenas unos 150 dólares.

Nintendo-2DS-Pokemon-X-and-Y

  • Metal Gear Solid: The Legacy Collection: uno de los títulos más esperados del año 2014 es, sin lugar a dudas, Metal Gear Solid V. La nueva obra maestra de Hideo Kojima promete traer más historias impresionantes de espionaje y conspiraciones, en compañía del Big Boss. Pero si quieres revivir las anteriores entregas de MGS no encontrarás una mejor manera de hacerlo que con este pack recopilatorio que han llamado "The Legacy Collection", que incluye en total ocho juegos, algunos mejorados en HD e incluso el más reciente MGS 4. Disponible para PlayStation 3, incluye un libro con historias y arte conceptual de los juegos ideal para fanáticos y coleccionistas.

metal gear solid legacy collection

  • Razer Mamba (2013): Razer es una empresa que puede presumir de contar con periféricos y accesorios para videojuegos de gran calidad. Desde headsets, hasta gamepads o incluso una tablet para gaming, la marca se ha ganado su lugar como favorita entre gamers de todo tipo y profesionales de eSports. En el caso de los ratones, no es la excepción, y el Razer Mamba (2013) se presenta como uno de los mejores ratones para vidoejuegos que existen, y que han sido hecho jamás. Con sensores duales 4G, tecnología inalámbrica avanzada para videojuegos y una larga autonomía, es la mejor opción para regalar para gamers de todo tipo. Claro, Razer tiene otras opciones, incluso una dedicada a los MMORPG, pero el Mamba es el mejor si hablamos de ratones "todo-terreno".

razer mamba 2013

  • Gran Turismo 6: incluso con la llegada de la nueva generación de consolas, aún quedan muchos buenos títulos por venir para PlayStation 3, y uno de ellos era Gran Turismo 6. La nueva entrega del simulador de conducción y juego de carreras por excelencia de Polyphony Digital incorpora más de 1.200 vehículos, 70 circuitos e incluso da varios recorridos por algunas ciudades españolas. Disponible solo para PS3.

gt6

  • PlayStation 4 o Xbox One: para finalizar, no habrá regalo que guste más a un gamer que una de las nuevas consolas de última generación. PlayStation 4 y Xbox One se ubican entre los objetos más codiciados de estas fiestas de diciembre, con precios de 400 dólares o euros y 500 dólares o euros, respectivamente, están disponibles en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Ambas opciones son muy atractivas y sobre todo potentes, dado que incorporan hardware de última generación. El 2014 estará lleno de grandes lanzamientos de videojuegos para estas consolas, por lo que tenerlas desde navidad sería una gran ventaja.

Precio de PlayStation 4

Más regalos geek

Finalmente, además de gadets, móviles, consolas y videojuegos, los geeks también disfrutamos de buenas lecturas y demás curiosidades que ningún otro tipo de persona disfrutaría como nosotros.

  • Breaking Bad: serie completa en BluRay: no queda dudas que Breaking Bad apunta a ser la mejor serie de la historia de la televisión. Su trama, sus impecables personajes (y la interpretación de sus actores), son solo dos de los tantos factores que hacen a la creación de Vince Gilligan ser lo que es, y no hay mejor forma de revivir la experiencia de disfrutar de esta serie que con la edición coleccionista que incluye todas las temporadas en BluRay, entrevistas y escenas adicionales e incluso un delantal de "Los Pollos Hermanos", todo esto en una presentación espectacular en forma de barril (los fanáticos de la serie sabrán el motivo), y por un precio de 300 dólares.

breaking bad coleccionista

  • Suscripción anual a Spotify y Evernote: estos dos servicios se han convertido en algunos de los más usados por toda internet. Spotify cuenta con un catálogo enorme de canciones que no para de crecer, para que escuche desde su computador o móvil vía streaming. Aunque hoy dieron la sorpresa de la llegada de la versión gratuita a móviles, las ventajas de la versión premium son demasiadas como para pasarla por alto, y regalarla es un gran detalle. En el caso de Evernote, ofrece acceso a las libretas de forma offline, aumenta el tráfico mensual al usuario y muchos otros beneficios en su versión premium.

evernote spotify

  • Literatura: "REWORK", "Hatching Twitter" y "Errores geniales que cambiaron el mundo": para los amantes de la literatura, estos han sido los tres libros que nos han impactado a lo largo de 2013, y que consideramos sería un regalo muy valioso para tus amistades y seres queridos geek. REWORK, de Jason Fried y David Heinemeier, estos dos reconocidos empresarios y emprendedores ayudan e inspiran a otros a encontrar nuevas ideas, y sobre todo, entender cómo se mueve el mundo de los negocios en la actualidad. Hatching Twitter, de Nick Bilton, nos explica cómo nació esta red social y cómo evolucionó. Una gran lectura que sirve como inspiración para cualquier startup. Finalmente, en Errores geniales que cambiaron el mundo, de Mario Livio, vemos como algunos errores o equivocaciones de científicos como Darwin o Einstein fueron fundamentales en sus investigaciones científicas.

rework

  • Poblado de los Ewok en LEGO: unir objetos de culto como LEGO y Star Wars dará buenos resultados con seguridad. Y esta representación del pequeño poblado de los Ewoks que se puede ver al final de *"The Return of the Jedi" no es la excepción. Un set de 1990 piezas que da vida a esta maravilla que todo geek y fanático de "la fuerza" sueña con tener en su mesón o escritorio. Su precio es de 250 dólares.

Poblado de los Ewoks en Lego

  • Daft Punk - Versión Deluxe de "Random Access Memories": La versión Deluxe de RAM, uno de los mejores discos del año 2013, incorpora algunas maravillas para los fanáticos como dos discos LP, un libro con arte conceptual y las letras de las canciones, y hasta una entrevista extendida de Giorgio Moroder. Una joya de colección que puede ser tuya, o puedes regalar, por 275 dólares a través de su web oficial.

get lucky daft punk

Así, concluye nuestra lista de regalos geek para estas fiestas de diciembre de 2013. Con objetos e incluso servicios para todos los gustos y necesidades (y caprichos, por supuesto).

¿Regalarás alguno?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: