impresión 3D

La impresión 3D está siendo, sin duda, una de las revoluciones más importantes de los últimos años, algo de lo que aún no hemos visto su verdadero potencial. Una startup española plantea algo de lo que se ha hablado en muchas ocasiones: combinar esta tendencia con la cocina. Foodini es una impresora 3D que es capaz de dar vida a algunas recetas "por arte de magia".

Natural Machines es una startup española con sede en Barcelona, quienes son responsables de Foodini. Tras este ingenioso nombre, que mezcla magia y cocina, se esconde un dispositivo que es capaz de imprimir recetas por capas. Se puede programar la hora en la que debe empezar, algo que agradecerían aquellos que quieran regresar a casa y encontrarse la cena "recién impresa".

Recetas "por capas" y que se pueden programar a una hora específica La idea inicial era llevarla al terreno de los dulces (chocolates, mayormente), pero finalmente optaron por abrir más el abanico de posibilidades y optar por una cocina "más saludable". Foodini tiene una serie de cápsulas en las que se pueden cargar los alimentos, donde Natural Machines crearían recetas para facilitar a los clientes su uso, aunque se potenciará una comunidad de usuarios que puedan compartir sus "recetas 3D".

Esta impresora no verá la luz hasta bien entrado el 2014 y se espera que tenga un precio alrededor de los 1.300 dólares (unos 1.000 euros), cifra que se acerca a algunos "robots de cocina" avanzados pero que en el mundo de la impresión 3D no sería desorbitado.

Una vez que la tecnología avance y esta tendencia se acomode, los resultados pueden ser sorprendentes. Pudiendo combinar tecnología con alimentos naturales, algo que podría hacer mucho daño a la comida prefabricada. La idea de programar unos raviolis o una pizza casera tan fácilmente, creo que hará que muchos usuarios acaben optando por esta tecnología tan pronto esté accesible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: