mejores aplicaciones para iPhone

En estas fechas de regalos y "autoregalos", seguro que muchas personas estrenaron un nuevo dispositivo de Apple. Ayer hacíamos una lista de imprescindibles para Android y nuestros compañeros de Celularis enumeraban las de Windows Phone. Hoy toca elegir algunas de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad, ideales para los recién llegados a la plataforma.

Al igual que sucedía ayer con nuestra selección para Android, esta lista busca ser una guía con algunas de las aplicaciones que todo nuevo usuario debe conocer. Obviamente, no se pueden cubrir todas las necesarias, ya que la App Store cuenta con una enorme variedad. Esta es nuestra selección con algunas de nuestras aplicaciones imprescindibles para iPhone y iPad:

Twitter: Tweetbot

No hay duda aquí. Esta aplicación ha sido proclamada en numerosas ocasiones como el mejor cliente de Twitter para dispositivos móviles (independientemente de la plataforma). Para muchos bastará con el cliente oficial, el cual es gratuito, pero para aquellos usuarios que quieran una experiencia más completa, Tweetbot ofrecerá muchísimas más opciones de configuración y una interfaz impecable. Si os interesa, aprovechad que quedan muy pocas horas para aprovechar la "rebaja navideña" (60% menos).

  • Descargar Tweebot / (1,79 € / 1,99 $)

Lienzo en el iPad: Paper

mejores aplicaciones para iPhone

Si eres un afortunado poseedor de una tablet de Apple, esta aplicación es sin duda una de las imprescindibles. Paper convierte tu dispositivo en una especie de Moleskine digital sobre la que poder hacer dibujos complejos, tomar notas rápidas o hacer bosquejos simples. Todo con una interfaz cuidadísima y un funcionamiento impecable, teniendo una mención especial las acuarelas. La aplicación es gratuita e incluye algunos colores y herramientas básicas, pudiendo pagar para desbloquear las restantes.

  • Descargar Paper para iPad / (Gratis)

Correo electrónico: Mailbox

mejores aplicaciones para iPhone

La llegada de esta aplicación de correo electrónico revolucionó iOS, trayendo consigo una interfaz atractiva y, sobre todo, una serie de gestos que hacen que cualquier acción sea mucho más sencilla. Al igual que Paper, es exclusiva para iOS, aunque recientemente fue comprada por Dropbox, algo que suscitó los rumores sobre la llegada a otras plataformas. Personalmente, creo que es la mejor opción para consultar tus correos de Gmail, Yahoo o iCloud (otros servicios en camino)

Automatización: IFTTT

mejores aplicaciones para iPhone

En muchas ocasiones os hemos hablado de IFTTT, un servicio que permite conectar muy fácilmente procesos de diferentes fuentes (redes sociales, aplicaciones, hardware, etc) y hacer que suceda de manera automática. Con la aplicación para iOS podrás crear tus propias "recetas" desde tu dispositivo móvil: todas las nuevas fotos a Dropbox, si haces checkin en Foursquare se agrega a un calendario, etc.

  • Descargar IFTTT / (Gratis)

Fotografía: VSCO Cam

mejores aplicaciones para iPhone

Coincidiendo con Android, seleccionamos VSCO Cam como una de las mejores opciones para hacer y retocar las fotografías desde iOS. Esta aplicación ofrece una gran cantidad de filtros exclusivos y herramientas que posibilitarán darle un acabado único a tus imágenes. Se puede descargar de manera gratuita y trae preinstalados una serie de filtros, pudiendo comprar posteriormente los packs que más nos interesen.

Listas: Wunderlist

mejores aplicaciones para iPhone

Este servicio está disponible para la mayoría de los sistemas operativos, pudiendo tener sincronizadas de manera gratuita todas tus tareas pendientes. Además, podrás compartir ciertas listas compartidas con otros usuarios, algo que puede ser muy útil para que varias personas de una familia puedan conocer en todo momento cuáles son los alimentos que hacen falta comprar, etc. Además de las versiones móviles, será posible acceder desde navegador o desde un cliente de escritorio, haciendo el proceso de añadir nuevas tareas mucho más cómodo.

Estudio de grabación portátil: GarageBand

mejores aplicaciones para iPhone

El famoso programa de OS X lleva ya varios años en iOS, permitiendo grabar y editar un proyecto en cualquier lugar. El éxito de este tipo de aplicaciones "semiprofesionales" de Apple reside en que permiten a usuarios con bajos conocimientos conseguir unos resultados sorprendentes. Otro punto a favor es que la nueva versión es gratuita, algo que acerca todavía más este tipo de herramientas al gran público.

Noticias: Feedly

mejores aplicaciones para iPhone

Otro servicio multiplataforma. El sucesor de Google Reader permite poder consultar nuestras páginas favoritas desde casi cualquier dispositivo, pudiendo sincronizar los artículos (leídos o no leídos) y compartirlos con otras aplicaciones. Reeder es una aplicación de pago exclusiva para iOS a considerar, pero muchos usuarios encontrarán en Feedly una alternativa gratuita de calidad y con una fluidez impresionante.

Meteorología: Yahoo Weather

mejores aplicaciones para iPhone

Desde hace muy poco que esta aplicación está disponible para Android, mientras que los usuarios de iOS llevan disfrutando de su cuidada interfaz desde hace bastante tiempo. Al igual que el resto de alternativas, Yahoo Weather proporciona los datos meterológicos para los próximos días, pero la manera en la que los "adorna" con esas fotografías a pantalla completa y ese diseño minimalista al más estilo iOS 7, la hacen única.

Podcasts: Downcast

mejores aplicaciones para iPhone

Existe una aplicación gratuita hecha por Apple que permite descargar y disfrutar de nuestros podcasts favoritos. Aquellos usuarios que busquen más poder de configuración y un mejor funcionamiento encontrarán en Downcast una de las mejores opciones, pudiendo sincronizar los episodios (reproducidos, no reproducidos, punto exacto de reproducción, etc.) entre el iPad y el iPhone.

  • Descargar Downcast / (2,69 € / 2,99 $)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: