VSCO Cam

Estamos a pocos días de la navidad, el año se acerca a su fin y las novedades en materia de tecnología no dejan de sucederse. En ALT1040 hemos ido seleccionando algunos de los mejores productos que nos ha dejado el año, desde el Nexus 5, el mejor smartphone del año hasta el iPad Air. No obstante, tampoco dejamos de lado nuestra particular lista de las mejores aplicaciones móviles de la semana. Como siempre, una por ecosistema: iOS, Android y Windows Phone. Vamos con ellas.

iOS: Cloze

El hecho de tener demasiada presencia en las redes sociales a veces pasa factura: sigues a demasiada gente en twitter o tienes demasiados amigos en Facebook, lo que acaba suponiendo que te pierdas las actualizaciones de aquellos que más te importan. Para evitar esto, tenemos Cloze. Una de las mejores aplicaciones móviles de la semana y una manera nueva de gestionar nuestras redes sociales desde iOS.

Cloze te permite unificar tus redes sociales y tu correo en una sola aplicación y determinar cuáles son las personas que más te importan, para que no te pierdas ninguna de sus actualizaciones. Además, dispone de algunos extras, como el hecho de mostrarte las actualizaciones de aquellos con los que estás perdiendo el contacto, en caso de querer recuperarlo. Todo esto, unido a una más que atractiva interfaz gráfica, convierten a Cloze en una de las mejores aplicaciones móviles para iOS de la semana.

Descarga: Cloze (iOS). Gratis

Android: Branches for Twitter

Captura de pantalla 2013-12-22 a la(s) 17.47.27

Seguimos con aplicaciones relacionadas con la manera de gestionar nuestras redes sociales, en el caso de Android, Twitter. Branches for Twitter es un cliente de la red social de los 140 caracteres para Android con la particularidad de centrarse en el autor de los tweets en lugar de la clásica timeline a la que estamos acostumbrado.

Así pues, los tweets en Branches for Twitter no se ven de manera cronológica, si no que los reúne por autores. Algo que no será del gusto de todos pero que desde luego supone una revisión a la manera de interactuar con la red social. Su diseño minimalista ha ayudado a que la consideremos una de las mejores aplicaciones móviles de la semana. Merece la pena probarla.

Descarga: Branches for Twitter (Android). Gratis

Windows Phone: MoWeather

mejores aplicaciones móviles

Aplicaciones del tiempo hay muchas en todas las tiendas de aplicaciones de cada uno de los escosistemas, pero MoWeather es, quizás, la mejor para Windows Phone. Un diseño sobrio, multitud de información y muchas posibilidades de personalización convierten a esta aplicación en una de las mejores aplicaciones móviles de la semana.

Si además de su diseño y multitud de información, le añadimos que podemos crear live-tiles e incluso personalizar la pantalla de bloqueo, MoWeather se convierte en la aplicación de referencia entre las enfocadas al tiempo.

Descarga: MoWeather (Windows Phone). Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: