monitores 4k

El lanzamiento de algunos productos de Apple suelen hacer crecer otras industrias paralelas que hasta entonces no estaban al alcance de todos los públicos. Éste es el caso de los monitores 4K, que parecen estar viviendo una etapa muy dulce desde la presentación del nuevo Mac Pro gracias a su capacidad para trabajar con hasta tres monitores 4K de manera totalmente nativa.

Apple (aún) no ha presentado su propio monitor 4K y ante su ausencia las pantallas de terceros parece que serán las reinas de la fiesta cuando se lance de manera oficial el Mac Pro. Recuerda que Apple tan sólo avisó que sería en diciembre, pero sin especificar el día exacto. Por eso, y ante su inminente llegada, hemos querido hacer una pequeña recopilación de los ocho monitores 4K que ya están en el mercado o que saldrán en los próximos meses y que deberían acompañar al Mac Pro.

Dell UltraSharp, modelos desde las 24 a las 32 pulgadas

Dell fue una de las principales comapías en mostrar sus monitores 4k para el consumidor habitual. Aunque hay un pero, la resolución de los monitores 4K de Dell, y la de la mayoría de fabricantes, no se corresponde con el estándar de cine a 4K (4096 x 2160 o 17:9) sino con la resolución UltraHD (3840 x 2160 o 16:9). Eso sí, será más que suficiente para disfrutar del 4K.

Tres son los monitores 4K que nos oferece Dell:

Dell UltraSharp 32 Ultra Monitor HD (UP3214Q): $3.499 Dell UltraSharp 24 Ultra Monitor HD (UP2414Q): $1,399 * Dell UltraSharp 28 Ultra Monitor HD (P2815Q): $1.000

El modelo de 32 pulgadas ya está disponible en todo el mundo, el de 24 tan sólo puede comprarse en América pero a partir del 16 de diciembre estará disponible de forma mundial y el modelo de 28 pulgadas llegará al mercado a principios de 2014.

Sharp apuesta por los monitores 4K de 32 pulgadas

monitores 4k

Al contrario que Dell, Sharp tan sólo ofrece monitores 4K de 32 pulgadas. En concreto tiene dos opciones muy interesantes que apuestan por la fidelidad de los colores: el PN-K321, que ya está disponible, y el PN-K322B, que sólo puede comprarse en Japón. La diferencia entre ambos radica en que el segundo tiene una superficie táctil con soporte para lapicero.

En mi opinión, las pantallas táctiles para equipos de sobremesa no son cómodas sobretodo por la posición que hay que adoptar para ver la imagen correctamente. El precio recomendado para el primer modelo es de $3.666,25 dólares a través de Amazon y el segundo puede encontrarse por unos $5.500 dólares.

Asus tiene el monitor 4K más delgado y asequible del mercado

monitores 4k

Por $3.322,90 Asus ofrece uno de los monitores 4K que mejores críticas ha recibido entre el público especializado. Sus credenciales son una pantalla de 31,5 pulgadas con una resolución UHD (3840x2160 y 140ppi), un panel IGZO y entradas DisplayPort y dual HDMI como opción.

A esto hay que sumar que estamos ante el monitor más delgado y asequible de los que se puede encontrar en Estados Unidos.

Televisiones 4K como monitores 4K

monitores 4k

Una opción que muchos profesionales estamos barajando cuando compremos el nuevo Mac Pro es optar por una televisión 4K puesto que existen multitud de modelos por debajo de los 1.000 euros y para esta etapa de crecimiento del número de modelos de monitores 4K es una opción muy interesante.

Seiki propone una de las opciones más asequibles del mercado. $649 dólares para 39 pulgadas, $770 si queremos el de 50 y $2.999 por el de 65 pulgadas.

La opción lógica sería adquirir el de 39 para ir tirando mientras los verdaderos monitores 4K reducen sus precios hasta convertirlos en algo realmente asequibles. Eso sí, esta televisión 4K tiene un pero, no permite entradas a más de 30Hz aunque como inicio puede ser suficiente puesto que, por ejemplo, la salida DMI de los nuevos MacBook Pro reproduce 24Hz.

El mercado de los monitores 4K está floreciendo pero aún quedan un par de años para que veamos opciones verdaderamente interesantes para el usuario medio. Tienen que bajar mucho de precio para ser atractivos pero si vas a comprar un nuevo Mac Pro debes tomar en consideración alguna de estas propuestas para sacarle todo el partido a la nueva arma definitiva de Apple.

Si yo tuviera que escoger una combinación de monitores, probablemente optaría por tres Dell UltraSharp 28 Ultra HD (P2815Q) para completar las tres salidas que ofrece el nuevo Mac Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: