películas del 2013

Desgraciadamente para los estudios de cine y productoras, algo que puede servir como "termómetro de éxito" de sus producciones es saber si son muy pirateadas o no. A punto de que se acabe el año llega el momento de saber que series y películas del 2013 fueron las más buscadas en páginas de torrents.

Cuando se termina un año se realizan listas de todo tipo, algunas enfocadas en las palabras más buscadas, vídeos más vistos, etc. En esta ocasión nos centramos en un tema más controvertido y gracias a TorrentFreak conocemos cuáles fueron los torrents más buscados del 2013, la lista queda de la siguiente manera:

  1. YIFY
  2. **World War Z
  3. Iron Man 3
  4. Breaking Bad
  5. Man of Steel
  6. 2013
  7. Game of Thrones
  8. Star Trek Into Darkness
  9. Now You See Me
  10. Dexter

Muchas cosas laman la atención de esta lista. Como vemos, la palabra más buscada es "YIFY", el cual tiene su propio sitio web donde pone sus torrents. La fama de sus "ripeos" es tal que aparecen en la primera posición, por encima de cualquier serie o película. La calidad y la frecuencia con la que suelen colgar el contenido han convertido a "YIFY" en una autoridad en el panorama torrent.

En las siguientes posiciones vemos una supremacía por parte de las películas** (5 de 10) donde World War Z sería la más descargada, seguida de Iron Man 3, Man of Steel, Star Trek Into Darkness y Now You See Me. Como era de esperar, todo "superproducciones" intercaladas entre algunas de las series de televisión mas seguidas por el público.

Otro término lógico que divide la tabla es "2013", algo que indica que se buscan sobre todo torrents actuales. Si atendemos a series de televisión, Breaking Bad es la serie más buscada, seguida por Game of Thrones y Dexter, las únicas que aparecen en este Top 10. Como vemos, se cumplen los pronósticos y los torrents más buscados coinciden con algunas de las producciones más exitosas del último año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: