México se encuentra metido de lleno en la contienda por convertirse en el mayor centro de desarrollo e investigación científica de todo América Latina. La táctica de la actual administración federal en este rubro se ha visto fuertemente respaldada por la iniciativa privada y la comunidad especializada de la nación, quienes bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han emprendido ambiciosas cruzadas a favor del desarrollo tecnológico de México. Como muestra irrefutable encontramos la Estrategia Digital Nacional y el incremento presupuestal dedicado al rubro de las ciencias, que para este 2014 será de 81 mil 810 millones de pesos. Siguiendo esta implacable racha, el mandatario ha decidido realizar un movimiento técnico visionario y ambicioso, al contratar a Paul Zaloom como el nuevo encargado de diseñar la estrategia de desarrollo científico para el país.

"Es sorprendente su facilidad para explicar las cosas". La integración del reconocido asesor, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el ramo de la ciencia y tecnología, ha provocado la manifestación de distintas inconformidades por parte de los detractores de Peña Nieto, quienes argumentan que la experiencia profesional real de Zaloom en la materia no es la suficiente para desempeñar tal cargo. Sin embargo el Presidente, quien es un seguidor declarado de Beakman's World, el programa de televisión para niños protagonizado por el nuevo consultor, respalda totalmente su determinación de integrarlo a su gabinete ya que asegura que es la mejor persona cualificada para el trabajo, debido a su "sorprendente facilidad para explicar las cosas". Beakman's World, producido por ELP Communications en conjunto con Universal Television, se compuso de 91 episodios de 22 minutos, repartidos a lo largo de cuatro distintas temporadas transmitidas de 1992 a 1997, estableciéndose como una serie de culto entre aquellos que vivieron su niñez (en tiempo o tardía) durante dicha década.

Enrique Peña Nieto contrata al actor de Beakman's World para diseñar la estrategia científica de México durante su sexenio 2

En México uno de los principales Trending Topics del momento dentro de Twitter es el hashtag #Gabinetepresidencial, en donde se proponen a otras figuras reconocidas para integrarse como asesores de distintas áreas estratégicas de la nación, resaltando Beto y Enrique de Barrio Sésamo como nuevos Secretarios de Educación y al Conde Contar, también de la misma agrupación. como el responsable máximo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que este 2014 aplicará el uso forzoso de facturación electrónica. Existe cierta incertidumbre sobre el grado de actualización de los conocimientos de Paul Zaloom desde la cancelación de su programa, sin embargo, portavoces de Los Pinos aseguran que el actor se encuentra al corriente y preparado para dar paso a una nueva etapa en la historia del desarrollo científico de la nación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: