Publicado enSoftware

Quip, el mejor editor de texto llega a Android

Quip es el mejor editor de textos **colaborativo** disponible para iOS, escritorio y ahora también para Android. Permite editar y modificar documentos entre varios usuarios, con un sistema de mensajería interno para notificar cambios o dejarse mensajes.
quip para android

En Hipertextual somos fanáticos de los dispositivos móviles, y por ello nos apoyamos mucho en ello para trabajar en el día a día, y en el caso de las tablets, ya hemos dejado claro que el iPad puede ser el mejor dispositivo de trabajo móvil, especialmente gracias a una serie de aplicaciones con las que dispone. Entre ellas, y para compartir y editar documentos de texto, Quip es mi favorita personal, y hoy finalmente extiende su público hasta Android.

Y es que Quip es una aplicación que ya hemos reseñado a fondo, y cuyas bondades podemos resumir en: rápida, ligera, extremadamente colaborativa, versátil y gratuita. La aplicación ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier lugar editando nuestros documentos de texto en la tablet, y sincronizarlos con la nube, además de editar en colaboración con otros usuarios incluso dejando comentarios en una especie de chat interno de cada documento que registra los cambios que hace cada quien, y mensajes que dejan los colaboradores.

El editor de texto más colaborativo para iOS y AndroidPor supuesto, también podremos editar y crear nuevos documentos de texto cuando no estemos conectados a internet, dado que en el momento que retomemos la conexión se sincronizarán todos los cambios.

Quip también permite insertar imágenes, tablas, mencionar a otros usuarios en el chat para avisarles de cambios o dejarles mensajes, y cuenta con su propia versión web, por lo que no solo se puede editar desde iOS y Android, sino también de escritorio, y esto es una función que se agradece.

Los documentos se pueden ordenar en carpetas creadas por el usuario, quien decidirá cuál compartir y cuál no (y con quienes), además de recibir notificaciones cuando realicen modificaciones en los textos.

Sin duda un editor de texto increíblemente completo y útil, que por todas sus bondades me atrevo a calificarlo como el mejor de todos. Quip para Android está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Quip, el fantástico editor de texto para dispositivos móviles disponible para Android

Quip no es un editor de texto como los que conocemos. Fue diseñado especialmente para dispositivos móviles táctiles como tablets y smartphones y por lo tanto se adapta mejor al trabajo en este tipo de dispositivos que las tradicionales aplicaciones como Office 365, Pages o incluso Google Drive.

Quip para Android permite trabajar de manera colaborativa y editar documentos offline¿Por qué me atrevo a decir eso? En primer lugar aplicaciones como Office 365 necesitan el pago de una suscripción para usar sus servicios. La aplicación Pages, exclusiva para iOS, necesitas adquirirlas para tu dispositivo a un precio mayor al normal en cuanto a aplicaciones para dispositivos móviles. Adicionalmente, hay personas en regiones como Latinoamérica que no tienen acceso a tarjetas de crédito por lo que el hecho de adquirir aplicaciones de pago se hace un tanto complicado. Por último Google Drive, que ofrece trabajar documentos compartidos y en línea, tiene una restricción: sólo puedes acceder a ellos si tienes una conexión a internet. Quip para Android, iOS y web, por el contrario es gratis, permite trabajar documentos de manera colaborativa, tiene una interfaz amigable con el usuario y lo mejor de todo: funciona también offline, permitiendo la sincronización una vez se tiene acceso a internet.

Desde hace unos meses estaba disponible para iOS y en su versión web, pero ahora también está disponible Quip para Android, y no como una versión en preview, sino la nueva versión de Quip para Android completamente diseñada para sacar el mejor provecho de la plataforma móvil de Google. Poco a poco irán añadiendo nuevas características a la aplicación como ha sucedido en su versión de iOS, hay que tener en cuenta que Quip fue lanzada a mitad de este año por lo que tenderá a mejorar en un futuro. Es una aplicación que vale la pena probar y de la cual esperamos mucho. No sobra decir que existe una versión para usuarios corporativos donde a partir de un precio mensual pueden tener esta aplicación para su empresa.

Puedes descargar Quip para Android gratis en Google Play Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: