Robots de Google

Un día te despiertas y de repente estás en el futuro. Es lo que todos sentimos hace unos días con la noticia de los drones que Amazon tendría pensado utilizar para repartir sus paquetes. Gracias a Andy Rubin conocemos algunos de los planes que la compañía tiene a largo plazo, donde los robots de Google jugarían un papel importante a la hora de automatizar una serie de procesos que en la actualidad son realizados por humanos.

En una entrevista concedida a New York Times, Rubin habla por primera vez de los robots que la compañía tendría pensado fabricar para automatizar una serie de procesos. No estarían pensados para uso doméstico, sino para reducir gestiones en ámbitos profesionales / industriales.

Uno ya se empieza a acostumbrar a la constante iniciativa de Google en estos aspectos. En los últimos años han visto la luz proyectos que no hace mucho se consideraban de ciencia ficción. Podemos tomar como ejemplo las Google Glass, sus vehículos autónomos, Project Loon (usando globos para dar conexión), etc.

Esta semana todos nos hemos despertado con el "síndrome de Marty McFly" Rubin no ha querido dar detalles exactos de cuáles serían los distintos usos que podrían dársele a los robots de Google y afirma que la "robótica es un campo verde". En el mismo artículo se cita a distintas fuentes, las cuales aseguran que sería una manera de competir con Amazon. La verdad es que uno no puede pensar otra cosa, analizando el momento que han elegido para hablar de ello.

Volviendo a como comenzaba este artículo, esta semana parece que nos hemos despertado todos con el "síndrome de Marty McFly". Al parecer, en un futuro "próximo" nuestras ciudades estarán repletas de robots que competirían con drones para realizar tareas que hoy en día hacen los humanos. No es algo nuevo o que no se haya dicho, pero este brote autómata no acaba de sorprenderme. Seguramente, en los próximos meses seguiremos viendo cómo aparecen más propuestas como las de estos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: