Spotify

Uno de los rumores más recurrentes sobre Spotify es la posibilidad de que finalmente lance una versión móvil gratuita. Al parecer, es algo que está cerca de hacerse realidad y ya no se reservaría esta función para la versión de escritorio, añadiendo anuncios a los que no paguen la subscripción mensual y quieran probar la experiencia.

Conocemos esta información gracias a The Wall Street Journal, quien afirma que la compañía sueca ha conseguido cerrar los acuerdos necesarios para que la versión gratuita de Spotify finalmente vea la luz. La fecha exacta todavía se desconoce, pero tienen programado un evento el día 11 de diciembre en Nueva York, algo que no puede ser una coincidencia.

Este movimiento buscaría introducir a muchos usuarios de la versión gratuita de escritorio a la versión móvil. Imagino que la idea es que acaben acostumbrándose a disfrutar de todas sus playlist en cualquier lugar y acaben accediendo a pagar por una subscripción premium. Por el momento no se sabe a ciencia cierta como será esa versión gratuita y que limitaciones tendrá, pero se cree que tendrá una limitación de reproducciones (algo que es lógico) y que potenciará el uso de aquellas playlists, etc. que el usuario haya creado previamente.

6 de sus 20 millones de usuarios son premium En la actualidad, la plataforma tiene un total de 20 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 6 millones pagan por la versión premium, algo que nos da una perspectiva de la cantidad de usuarios que podrían empezar a probar la experiencia móvil.

Dentro de muy pocos días (11 de diciembre) seguramente descubramos cuáles son los planes de la compañía para el 2014 y la versión móvil. Personalmente, pienso que es una muy buena opción para que aquellos usuarios que dudan si vale la pena pagar una cantidad mensual por disfrutar de la versión móvil se aclaren. Eso sí, tendrían también que acostumbrarse a llevar publicidad en sus auriculares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: