tablet transparente

En muchas ocasiones vemos como la ciencia ficción y la tecnología se nutren una de otra. En el cine hemos visto propuestas de productos futuristas que cada vez se acercan más a la realidad y hoy os presentamos Grippity: la primera tablet transparente, la cual nos transporta a Minority Report o películas similares.

Lanzado en una reciente campaña en Kickstarter, Grippity apuesta por un diseño externo totalmente distinto. Lo que buscan es cambiar la manera en la que escribimos, creando un teclado en la parte trasera del dispositivo. De esta manera se puede sostener la tablet "de manera natural" y escribir al mismo tiempo.

Buscan cambiar la manera en la que interactuamos con las tablets Esto plantea que reeduquemos nuestra manera de interactuar con una tablet, ya que no se repite la misma experiencia que en un teclado convencional (reposando nuestras manos sobre él). Se utilizan los 10 dedos a la vez pero en planos diferentes: los pulgares por delante y los 8 dedos restantes por detrás (algo que habría que probar para conocer su ergonomía).

Esta idea viene de manos de una compañía israelí, la cual necesita 199.000 dólares para poder hacer realidad este producto. Si os interesa, se puede conseguir a partir de 159 dólares (unos 115 euros). Os presentamos una lista con algunas de sus características importantes:

- Pantalla de 7 pulgadas semitransparente (800 x 480) - Procesador ARM Cortex A8 512K RAM - Puerto infrarrojos, Wi-Fi y Bluetooth - 4GB internos, ampliables vía SD - Android (no se especifica la versión)

Como vemos, se empieza a cumplir la tendencia de dispositivos transparentes, que llevamos años viendo en películas y prototipos. Lo que me parece interesante es que se planteen nuevas formas de interactuar con cada producto. Imagino que seguiremos viendo nuevas propuestas en un futuro cercano, apostando por diseños de hardware y software totalmente diferentes. Lo que está claro es que los productos transparentes podrían jugar un papel decisivo, algo que llevamos años esperando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: