Twitter

Twitter sigue buscando maneras de conseguir más beneficios. Ahora, ha anunciado que por defecto mostrará publicidad basada en nuestro historial, de manera que a partir de ahora aparecerán una serie de anuncios en nuestro timeline sobre aquellas páginas que hayamos visitado recientemente.

Este cambio lo anunciaron directamente en el blog de la compañía, donde se explica de una manera gráfica como funciona este sistema. El programa se llama "tailored audiences" (audiencias a medida), y como bien explica su nombre, buscaría conectar a los anunciantes con aquellos usuarios que visitan sus páginas.

Si no pagas por el producto...

La frase recurrente para este tipo de situaciones: "si no pagas por el producto, el producto eres tú", la cual encierra una gran verdad. Twitter ofrece su plataforma de manera gratuita y está buscando una manera de rentabilizarla, ¿cómo?, pues uno de los recursos más lógicos: publicidad.

En cierto modo, que te muestren publicidad de páginas que visitas, pienso que podría ser algo positivo. Prefiero que me muestren un anuncio basado en mi historial y no algo completamente aleatorio que quizás no me interese. Aunque, si tuviera que elegir, no querría mi timeline con publicidad, ya me resulta muy difícil seguir toda la actividad entre tweets, retweets, etc.

Seguridad

Se puede deshabilitar esta opción En ese mismo artículo, la compañía afirma que esta opción puede deshabilitarse en las preferencias de cada perfil desmarcando la casilla "contenido promocionado". Haciendo esto, me imagino que regresaría la publicidad "aleatoria" que se puede observar en los clientes oficiales y en la página web.

Además, Twitter asegura que soportan DNT (Do Not Track), de manera que si lo tenemos habilitado en nuestro navegador, haciendo que tus datos no sean registrados ni compartidos con otros servicios. Tal y como dice la compañía, "la decisión es tuya", uno puede elegir que tipo de anuncios quiere recibir, pero no eliminarlos por completo (al menos desde los canales oficiales).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: