yota phone

Smartphones hemos visto de todo tipo, desde los tradicionales (por así decir) iPhone y Samsung Galaxy S, hasta enormes dispositivos como el Galaxy Note, terminales que dan vida a otros terminales como el ASUS PadFone, móviles con pantallas curvas como el Galaxy Round o el LG Flex, y móviles que están casi más cercanos de ser una compacta que smartphone, como el Nokia Lumia 1020 y su espectacular cámara.

Aún así, la creatividad e innovación no se detiene, y desde Rusia vemos llegar al mercado un nuevo smartphone más que curioso, que lleva de nombre YotaPhone, y cuya principal característica es que tiene dos pantallas. La gran diferencia con la infinidad de móviles de dos pantallas que hemos visto, es que el Yota Phone ubica cada pantalla a uno de sus lados, siendo una de ellas de tipo LCD, pero la otra, de tinta electrónica o e-Ink. La tinta electrónica consume menos batería que una pantalla LCD tradicional Así, el YotaPhone promete mucha más autonomía mientras que el usuario la desee. Bien saben los usuarios de lectores de libros electrónicos como el Kindle que la tinta electrónica consume una cantidad de energía casi mínima en su uso, por lo que estos dispositivos gozan de gran autonomía. Lo mismo puede ser aprovechado por el usuario de un YotaPhone, mientras use la pantalla de e-Ink, consumirá la menor cantidad de batería posible, aunque siempre podrá optar por usar la pantalla LCD tradicional cuando lo desee.

El uso de dos pantallas en el YotaPhone está dirigido a satisfacer la necesidad de una mayor autonomía en los usuarios de smartphones, y claro, bien sabemos que la tinta electrónica tiene una gran visibilidad en situaciones de mucha luz, como bajo la luz del sol.

La duración de la batería sigue siendo el mayor problema de cualquier smartphonePero me pregunto, ¿es esta la solución al mayor problema de los dispositivos móviles, la duración de la batería? Puede ser una alternativa viable, hoy por hoy, pero sigue siendo más que necesaria la innovación en esta materia, para finalmente algún día lograr que un smartphone o tablet cuente con autonomía de una semana, o algo así, gracias a una nueva tecnología y no simplemente a una batería tradicional de mayor tamaño.

Pero el YotaPhone ante todo es una propuesta muy interesante, funcionando con sistema operativo Android y permitiendo al ususario revisar su correo electrónico, redes sociales o mensajes en su pantalla de tinta electrónica; logrando así alargar la autonomía.

Entre sus otras características técnicas destaca un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, y una cámara principal de 12 MP. Llegará a España y en total 20 países (sin incluir, por ahora, Latinoamérica) a partir de marzo de 2014, con un precio de 499 euros, y ya se puede comprar o reservar desde su web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: