primer Mac

El día en el que se cumple el 30 aniversario del Macintosh, Apple nos tiene preparada una sección de su web muy especial en la que podemos repasar la historia de los ordenadores de esta compañía a lo largo de las tres últimas décadas. Si nos despertábamos con el emocionante vídeo “30 años de innovación” ahora tenemos que darle la bienvenida a la sección "Your first Mac".

Apple quiere que le hablemos del primer Mac que hayamos tenido para poder realizar un completo análisis tanto de los usos que le damos como de los propios equipos. Para ello, y en tan solo tres sencillos pasos podremos enviar esta información para completar la inforgrafía. La primera pregunta está relacionada con el primer Mac que tuvimos, la segunda nos preguntará de dónde somos y en la tercera, y quizá la más interesante, tendremos que definir el uso que le dimos a este primer Mac.

Es muy interesante comprobar como hace treinta años los Mac se enfocaban claramente al sector de la educación mientras que en la actualidad el mayor uso que le damos está relacionado con Internet y el Email aunque emplear un Mac para trabajar es cada día más común.

Según este estudio, a mediados de la década de los 90 el principal uso que se le daba a los Mac era para el diseño gráfico e incluso para jugar, una práctica que siempre ha estado relegada en el mundo de los ordenadores de Apple a un segundo plano, o al menos, muchos usuarios tienen esa impresión. Para el 4,8% de los que están participando en el estudio su primer ordenador fue un Macintosh 512Ke de 1986 y para el 2,9% su primer Mac fue un MacBook Pro de 2011.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: