BlackBerry en venta

No es ninguna novedad de que BlackBerry pasa por un momento muy delicado. El avance de otras plataformas hace que los números de la compañía sigan empequeñeciéndose, aunque las últimas cifras revelan que la compañía está cada día más cerca de su extinción.

Gracias a los últimos datos publicados por Kantar Worldpanel, conocemos el estado actual de BlackBerry en diferentes áreas del planeta. En Estados Unidos ha descendido del 0,9% al 0,4%, mientras que en los principales mercados europeos (Reino Unido, España, Italia y Francia) ha disminuido de un 3,7% a un 1,5% en el último año.

Por si esto no fuera poco, las cifras referentes a Latinoamérica dan paso a un mayor pesimismo. En países como Brasil, Argentina y México, su cuota de mercado se redujo del 10,3% al 2,8% en el último trimestre del 2013. Esto da una perspectiva real del mal momento que atraviesa la compañía, ya que los llamados "mercados emergentes" siempre han sido uno de sus feudos en los últimos años.

Además de asumir los errores propios, algunos de los detonantes de esta caída podrían ser el auge de la gama baja en plataformas como Android y Windows Phone, donde en los últimos meses se han presentado terminales con una excelente relación entre la calidad y el precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: