teléfono seguro

La privacidad de nuestras comunicaciones es algo que no habíamos sabido valorar correctamente hasta la llegada de Edward Snowden y las revelaciones de algunas actividades de la NSA. No hay día en el que no haya una novedad de la política de esta agencia y por ello algunas compañías han decidido apostar por la seguridad en las comunicaciones y hoy os traemos el Blackphone, un teléfono seguro que promete garantizar la intimidad de la vida privada.

Detrás del proyecto Blackphone se encuentran Phil Zimmermann, Mike Janke y Jon Callas de Silent Circle, que han unido fuerzas con Rodrigo Silva-Ramos y Javier Agüera, creadores del pequeño fabricante español de teléfonos móviles Geeksphone, especializado en terminales que corren Firefox OS y Android. El objetivo de esta alianza ha sido crear un teléfono seguro para que las conversaciones, mensajes de texto, videollamadas, etcétera, sean nuestras, que no puedan ser espiadas.

Blackphone emplea una versión de Android denominada PrivatOS cuyo planteamiento es ofrecer la mayor seguridad posible. Para ello estamos ante un terminal libre que ha recibido una serie de aplicaciones que permitirán hacer y recibir llamadas telefónicas seguras; intercambiar mensajes de texto seguros; intercambiar y guardar archivos seguros; realizar un videochat con seguridad; navegar de forma privada y asegurar el anonimato de su actividad a través de una red privada virtual (VPN).

La privacidad como principal valuarte del Blackphone.

Este terminal podría ser una gran herramienta, más que para particulares, para las empresas. Muchos directivos siguen usando WhatsApp para comunicarse profesionalmente, un error muy grave por la falta de privacidad del servicio. Con Blackphone seguro que muchos responsables de seguridad ven satisfechas sus necesidades.

La importancia de Blackphone radica en que posibilitaría mejorar la seguridad de las comunicaciones de una manera muy sencilla, con un smartphone que integraría todo lo necesario, un hardware muy potente con un sistema operativo dedicado, aunque basado en Android, pero sin grandes capas de personalización que ralenticen el sistema.

Hasta el Mobile World Congress de Barcelona (24 de febrero), Blackphone no abrirá el proceso de reserva de terminales a un precio todavía desconocido. Si quieres mejorar la seguridad de tus comunicaciones hasta la llegada del Blackphone siempre puedes instalar Freedome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: