China Mobile

Desde hace un tiempo que conocemos los planes que Apple tiene sobre el país asiático, donde esta previsto que sus beneficios aumenten considerablemente. Ahora, insinúan una colaboración más estrecha con China Mobile, la operadora telefónica mayoritaria del país, la cual afirma tener millones de reservas del iPhone.

En declaraciones a The Wall Street Journal, Tim Cook, CEO de Apple, afirma ser "increíblemente optimista" sobre el futuro de la compañía en China. No es de extrañar, Xi Guohua, presidente de China Mobile ha declarado que sus clientes ya han reservado "muchos millones" de unidades.

Apple ya tenía acuerdos en China con operadoras menores Tal y como os habíamos informado previamente, estaba previsto que Apple llegara a la operadora más grande del mundo este mes de enero. Apple ya disponía de acuerdos con la segunda y tercera operadoras más importantes del país, aunque Cook afirma que "hoy es el principio", ya que China Mobile le abre las puertas a una grandísima cantidad de clientes nuevos:

China Mobile ha llegado a muchas ciudades a las que Apple no ha conseguido llegar

Obviamente, esta demanda plantea una serie de "problemas" logísticos. Precisamente ayer, The Wall Street Journal publicaba que Foxconn ya habría preparado 1,4 millones de unidades de iPhone 5s para el lanzamiento de China Mobile, cifra que confirma las ventas previstas en dicho país.

De todos modos, esta cifra es sólo el principio y no muestra el verdadero potencial del mercado chino. Por ahora se desconocen las unidades de otros modelos de iPhone (4s, 5c, etc.) ya que en el país asiático se venderá libre y a un precio más elevado del que presenta en Estados Unidos. Para que nos hagamos una idea más concreta, se prevé que Apple venda entre 10 y 30 millones durante el próximo año, lo que nos hace entender por qué Tim Cook afirma estar tan optimista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: