Martín Varsvsky, anunció en el DLD 2014 que Qualcomm ha decidido invertir en Fon junto a Index Ventures, Google, Coral, Atomico y Deutsche Telekom. El total de la ronda es de 14 millones de dólares con el objetivo de incrementar la internacionalización de la startup española, particularmente en Estados Unidos y el desarrollo de nuevas soluciones WI-Fi orientadas a negocios pequeños y medianos. Esta nueva división se llamará Wi-Fi for Business.

Desde ahora Fon podrá estar en millones de routers desde su fabricación

Pero como suele ocurrir en acuerdos de compañías tan orientadas hacia las soluciones técnicas "detrás de bambalinas" como son tanto Fon y Qualcomm, el acuerdo entre las dos compañías es muchísimo más importante de lo que parece: a partir de ahora Qualcomm integrará a Fon dentro de sus chipsets de tal forma que las marcas de routers que quieren incorporar las funciones sociales de Fon, simplemente tienen que fabricarlos usando el chip Qualcomm Atheros.

Un acuerdo que tiene posibilidades de llevar a Fon hacia una especie de estándar de-facto cuando se trate de incorporar funciones sociales o métodos simples de cobrar por acceder a internet, tanto para compañías fabricantes de soluciones de redes o empresas de telecomunicaciones que al encargar sus routers pueden hacerlo con la tecnología pre-instalada y activarla después de hacer acuerdos pertinentes con Fon.

Según Miles Kirby de Qualcomm, Fon será un jugador importante en el futuro de ecosistema móvil, al estar muy relacionado a la forma en que accedemos a datos desde nuestros dispositivos. En ese sentido la startup ha buscado simplificar la forma en que nos conectamos al Wi-Fi de amigos, familiares y conocidos por medio de redes sociales, una idea que en su momento nos pareció espectacular y que creo que tiene mucho futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: