Stéfan

Aunque muchos alegan que utilizan este tipo de dispositivos porque les facilitan el trabajo y contienen diferentes herramientas para mejorar la comunicación, el acceso a la información, y la productividad; la realidad es que todos tenemos uno porque no podríamos soportar media hora en una linea de espera sin jorobarnos para mirar el smartphone.

Pero, ¿qué hacer cuando no tenemos datos móviles ni hay una red WiFi cerca?, lo primero y más importante es no entrar en pánico, no gritar, no correr en círculos con las manos en la cabeza, respirar profundo e intentar hacer contacto visual con otro humano; si esto último no funciona, revisa si tienes batería y estarás a salvo. Para este tipo de situaciones terribles, hemos recopilado una lista de juegos de rompecabezas para Android, que no solo sirven para mantenerte ocupado y alejado de los extraños del supermercado, sino que pueden ayudarte un poco con eso de la agilidad mental, y la memoria.

Son 5 juegos para Android que sirven para entrenar un poco la mente, y lo mejor de todo, no necesitan conexión a Internet permanente, no debes pedirle vidas a nadie en Facebook, no tienen música repetitiva y algo atormentadora, y no incluyen caramelos.

Dots

YouTube video

Dots es un genial juego que apareció primero en el iPhone (como muchos otros), y que un tiempo luego dio el salto a Android. El objetivo no puede ser más simple: conectar puntos del mismo color en un periodo de tiempo limitado, 60 segundos en el modo clásico. El juego se hace muy adictivo, vas recolectando puntos solo por jugar, y que te sirven luego para comprar poderes especiales.

Si eres de esos a quienes les gusta saber quien la tiene más grande (la puntuación), puedes conectar Dots a Facebook o Twitter y ver como les va a tus amigos en el juego y cual es su récord personal. Luego si los sobrepasas, vienes y lo envías a Twitter para que todos tus followers lo vean y te dejen de seguir por insoportable.

Dots está disponible en la Play Store por el fabuloso precio de: gratis.

Edge extended

YouTube video

Edge es un juego muy peculiar en cual tu personaje es un cubo, y el escenario son muchos cubos. Edge promete ayudarte a mejorar tu "fuerza telequinética" (sí claro), haciéndote mover un cubo al rededor de un universo geométrico.

El objetivo del juego es llevar el cubo del principio del nivel al final sin caer al vacío del espacio. En el camino encontraras obstáculos y deberás encontrar la mejor ruta para terminar en el menor tiempo posible. Los colores y la música te van a recordar a aquel juego para NES de billar llamado Lunar Ball (si es que lo jugaste alguna vez, sino pues ignora este comentario).

Puedes comprar Edge extended en la Play Store por 3.11$, o descargar la versión Demo gratuita para probar.

Ins and outs

YouTube video

Ins and outs es un juego de rompecabezas más clásico. Consiste en encerrar los cuadros que dicen "in" dentro de una linea dibujada por nosotros, y dejar los que dicen "out" por fuera, ¡adivinaste!.

El juego comienza muy fácil, al punto de que piensas que estás frente a una tontería, cuando 4 niveles pasan te sientes tan inteligente cómo un aguacate parlante. Puedes pasar un rato enorme en un nivel pensando en como encerrar los cuadros, entrenamiento mental del duro.

Ins and outs esta disponible en la Play Store de manera gratuita.

Number Link

Number Link se hace llamar a si mismo un juego "estilo Sudoku", pero mucho más divertido, al menos para mi que siempre odié el Sudoku y olvide como realizar divisiones matemáticas hace 8 años.

Es un juego de rompecabezas muy, muy bueno. El objetivo es conectar los diferentes números con su compañero trazando una linea dentro de una cuadricula, ¿suena fácil no?, la trampa macabra está en que debes cubrir absolutamente todos los espacios vacíos con tus lineas o no pasas de nivel.

Number Link está disponible de manera gratuita en la Play Store.

Zyan Drench

juegos de rompecabezas para android zyan drench

Zyan Drench es mi favorito de la lista y un juego realmente genial, increíblemente simple pero adictivo, y un gran compañero para momentos de aburrimiento.

El juego consiste en una imagen al azar con múltiples cuadros de 6 colores, empiezas en la esquina superior izquierda y debes ir cambiando los colores seleccionando de los botones inferiores, hasta lograr tener un lienzo unicolor en solo 30 movimientos. Puedes jugar solo, contra Android, o contra amigos a través de una red WiFi.

Zyan Drench está disponible de manera gratuita en Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: