La popularidad de League of Legends, mejor conocido simplemente como LoL, no para de crecer entre la comunidad de amantes de los videojuegos. Los gamers en PC consideran a este uno de los títulos más grandes de su tipo, entre todos los llamados eSports, por su característica de ser un juego gratuito, pero con opción a gastar dinero en cualquier cosa estética. Es un Fre-to-play hecho bien, y la comunidad de fanáticos de LoL lo demuestra constantemente con apoyo.

LoL cuenta con "picos" de jugadores de hasta 7.5 millones simultáneosHoy, el desarrollador Riot Games ha publicado su más reciente informe sobre la cuota de usuarios de League of Legends, para demostrar un crecimiento sin igual. Según Riot, ya son más de 27 millones de jugadores que disfrutan de LoL cada día, una cifra enorme y que demuestra un gran crecimiento en comparación con la presentada el pasado mes de octubre de 2012, momento en el que eran "apenas" 12 millones de jugadores.

Eso demuestra el crecimiento de más de 100% de usuarios de LoL en apenas poco más de un año. No solo esto, anuncian que constantemente tienen "picos" de usuarios, de hasta 7.5 millones jugando de forma simultánea, lo que también muestra un aumento considerable en comparación de los 5 millones de jugadores simultáneos que anunciaron en marzo de 2013.

esports

Los eSports no son una moda; son una tendencia que viene en alza desde hace muchos años, y promete no hacer más que crecer. Los torneos de LoL y Starcraft, por ejemplo, son de los más populares y codiciados por los fanáticos de los videojuegos en PC; incluso cuentan con una cantidad de espectadores enorme, en todo el mundo, a través de servicios como Twitch.

Así, LoL cuenta con ingresos anuales de nada menos que 624 millones de dólares, siendo el segundo juego Free-to-play en conseguir más ingresos por parte de sus jugadores; lo mejor, como ya comenté, es que es totalmente opcional realizar compras o pagos en LoL, dado que no afecta la experiencia ni habilidad de los personajes del jugador. LoL debe ser un ejemplo a seguir por todos los desarrolladores de títulos Free-to-play, demostrando que no hay necesidad de "desangrar" a un usuario para tener éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: