Publicado enTecnología

Lenovo Thinkpad 8, Windows 8.1 en 8 pulgadas para conquistarlos a todos

lenovo thinkpad 8

Con un irónico grosor de 8,8 milímetros, el Lenovo Thinkpad 8, con Windows 8.1 y 8,3 pulgadas de tamaño es una de las apuestas que la compañía ha presentado en el CES 2014 y que supone la entrada definitiva del sistema operativo de Microsoft al terreno de los tablets de 8 pulgadas, al menos después del tibio comienzo que supusieron modelos como el Acer Iconia W4.

Competidor directo de dispositivos como el iPad mini y el Nexus 7, el Lenovo Thinkpad 8 cuenta con una pantalla de 1920x1200 píxeles, posiblemente su mejor baza, al tiempo que lo complementa bajo el capó con 2GB de RAM un Intel Bay Trail de cuatro núcleos a 2,3 Ghz, microUSB 3.0, salida microHDMI, slot para tarjetas SD, conectividad LTE y dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. El almacenamiento puede llegar hasta los 128 GB.

Nada mal para un tablet de 8,3 pulgadas que además encuentra su principal fortaleza en que prescinde de Windows RT y lleva Windows 8.1 (Gracias, Lenovo). Esto es, una versión completa con arquitectura x86 que permite ejecutar aplicaciones de escritorio tradicionales de Windows. El precio, $399 dólares para la versión más económica, también es ajustado para lo que ofrece pero por encima de sus principales competidores. De momento no viene con ningún teclado o dock oficial pero por supuesto puede usarse con cualquiera de los múltiples que hay disponibles en el mercado.

El ThinkPad 8 de Lenovo es interesante porque una de manera muy inteligente la portabilidad de un tablet de 8 pulgadas con la productividad de un sistema operativo tradicional como Windows 8.1. Un paso en la dirección de la era post-PC que a Microsoft le hace más falta que nunca frente a una competencia liderada por iOS y Android cada vez más dominante y agresiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Lenovo ThinkPad 8 quiere ser la tablet de 8″ con Windows definitiva

lenovo thinkpad 8

Comienza la CES 2014 con grandes anuncios y novedades en el mundo del consumo electrónico. Y es que casi dos días antes de que la gran feria de tecnología de la ciudad de Las Vegas abra sus puertas a todo público, las marcas se adelantan y comienzan a debutar sus nuevos productos, para los más exigentes y con características muy atractivas. Esta vez, la Lenovo ThinkPad 8 quiere conquistar a los usuarios de Windows 8 a través de una pantalla de apenas 8 pulgadas.

¿Es esta la primera tablet con Windows 8.1 y panel de 8 pulgadas? No, pero sí es la que, al menos en papel, cuenta con las prestaciones y cualidades más atractivas del mercado. Lenovo quiere hacer bien lo que la competencia no, y su hoja de prestaciones da mucho gusto.

Pantalla de 8 pulgadas con resolución FullHD (1920x1080 píxeles) Procesador Intel Bay Trail (modelo Z3770)de cuatro núcleos Memoria RAM de 2GB Capacidad de almacenamiento hasta los 128 GB Cámara de 8MP Conectividad WiFi y opción a LTE Puerto Micro-HDMI Grosor de 8.8 mm

Así, la tablet de Lenovo quiere ser una gran alternativa para los usuarios de Windows en movilidad. Ya sabemos que desde Windows 8, Microsoft apostó por un ecosistema híbrido de computadores tradicionales y pantallas táctiles, pero esta vez lo hace bien en apenas ocho pulgadas, sorprendiendo además con una espectacular resolución en su pantalla que indirectamente (¿o directamente?) quiere competir con el iPad mini Retina de Apple.

Una tablet de 8 pulgadas con Windows hace algunos años sería impensable para muchos, pero gracias a las bondades (amadas por unos, odiadas por otros) de la interfaz "Moderna" de Windows 8, en especial desde la versión Windowd 8.1, la Lenovo ThinkPad 8 cuenta con un hardware y posibilidades bastante atractivas, basadas en el nuevo ecosistema de las "ventanas".

Su precio será de 399 dólares y estará disponible este mismo mes en Estados Unidos. Lenovo aún no informa cuándo llegará la tablet a otros territorios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: