Publicado enHardware

Lenovo presenta una nueva ultrabook ThinkPad X1 Carbon, más liviana, delgada y con mejor rendimiento

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Les acabamos de presentar la nueva Lenovo ThinkPad 8, una tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1. Esta empresa también ha presentado otros productos y entre ellos está la nueva versión de su Ultrabook más famosa y de las más populares que existen en el mercado, la Lenovo ThinkPad X1 Carbon, que tienen algunas mejoras muy importantes como una mejor resolución y más rendimiento en general.

La última versión de esta Ultrabook, sacada en el 2012, pesada 1.36 kilogramos, tenía una pantalla de 14 pulgadas de 1600x900 píxeles de resolución y un grosor de 18 milímetros.

La nueva versión de la Lenovo ThinkPad X1 Carbon también es de 14 pulgadas, pero esta vez tendremos la posibilidad de usar una resolución muy cómoda de 2560x1440 píxeles, en un equipo que pesa y es un poco menos gruesa, con 1.27 kilogramos y 17.7 milímetros de grosor, respectivamente.

El rendimiento sigue siendo muy bueno, permitiendo que se le cargue la batería hasta el 80% de su capacidad total en menos de una hora. Si esto te parece poco, además se podrá disfrutar de su poder inalámbrico por unas 9 horas de uso común. Esta mejora del rendimiento es gracias a que ahora vendrá con un procesador Intel Core i7 de la familia Haswell.

En otros datos técnicos y de hardware, ahora se puede comprar la Lenovo con hasta 8GB de RAM, hasta 512 GB de almacenamiento en un disco SSD y se le puede conectar en una red 4G.

Aparentemente la nueva versión de Lenovo Thinkpad X1 Carbon se empezará a vender en Estados Unidos desde este mismo mes y la más económica costará US$1.299, lo que es un poco costoso, pero el precio 'normal' de una Ultrabook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

Lenovo ThinkPad X1 Carbon se actualiza para ser uno de los mejores ultrabooks del mercado

**Lenovo** presenta durante la **CES 2014** su nuevo computador portátil de gama alta y ultradelgado. El **ThinkPad X1 Carbon** llega en su nueva versión con un hardware impecable, gran autonomía y la resistencia y consistencia característica de los portátiles de la casa.
lenovo thinkpad x1 carbon 2014

Lenovo ha iniciado con mucha fuerza la CES 2014, adelantándose al día en el que abrirá las puertas la feria para todo público, y bombardeando el mercado con nuevos y muy interesantes productos. Desde "todos-en-uno" y una muy atractiva tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1, hasta la renovada versión de su computador portátil más popular y de mayor calidad, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon.

En 2012 se hizo oficial la primera versión del Lenovo ThinkPad X1 Carbon, un miembro de la familia de ultrabooks, que en aquel entonces comenzaba a ser una gran tendencia y hoy ya es un estándar; que llegaba como la propuesta de gama alta del fabricante en un mercado tan competitivo.

Esta vez, Lenovo actualiza su ultrabook más potente y lo mejora al máximo, por lo que apunta a estar entre lo mejor de lo mejor del mercado. Su hardware, es prueba de ello:

  • Procesador Intel Core i7 de última generación Haswell Memoria RAM a elegir hasta los 8 GB Capacidad de almacenamiento hasta los 512 GB mediante SSD Pantalla de 14 pulgadas con resolución hasta las impresionantes 2560x1440 píxeles Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC e incluso 4G (opcional)
  • Peso de 1.27 Kg

Por supuesto, funciona con sistema operativo Windows 8.1. Pero más allá de todas estas prestaciones, lo que más sorprende y mejora en comparación con su generación anterior, y en general como ultrabook, son esos "pequeños detalles" que van de la mano a su ficha técnica. Por ejemplo, la nueva generación de procesadores Intel Haswell le permite presumir de hasta 9 horas de autonomía de batería.

Además, sumamos a esto una tecnología de carga rápida que incorpora el X1 Carbon, que le permite alcanzar hasta el 80% de su carga en una hora. Finalmente, Lenovo incorpora todos sus añadidos tradicionales como lector de huellas dactilares, medidas rigurosas de seguridad, y más.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon tiene un hardware espectacular, por lo que no podemos esperar el precio más bajo del mercado. Su costo inicia en unos esperados 1.299 dólares y estará disponible este mes en los Estados Unidos, sin fecha pautada para Latinoamérica o España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: