El lanzamiento inicial de Grand Theft Auto V para videoconsolas supuso un pequeño revés para la industria del videojuego para ordenador, esto podría estar sucediendo por un posible acuerdo para que la versión de Grand Theft Auto V para PC llegase unos meses más tarde pero la fecha definitiva podría estar muy cerca.

Una filtración en las webs de Amazon de Francia y Alemania ha confirmado la llegada de Grand Theft Auto V para PC a un precio de 59,99 euros y una disponibilidad "muy pronto" según los anuncios. Si bien la web francesa de Amazon ya ha retirado el anuncio, a la hora de escribir este artículo la web alemana seguía ofreciéndolo para la pre-reserva. Las plataformas para las que estaría disponible Grand Theft Auto V para PC serían Windows 7 y Vista, ninguna mención a la última versión del Sistema Operativo de Microsoft ni, por supuesto, a algún SO de Apple.

Grand Theft Auto V para PC

Como bien adelantan nuestros compañeros de Ecetia, no es la primera vez que se rumorea sobre la llegada de Grand Theft Auto V para PC, ni la primera vez que una tienda adelanta el lanzamiento de un videojuego, pero que lo haga Amazon tan solo puede tener un significado, que lo veamos de una manera inminente, quizá en muy pocas semanas. Los rumores apuntan a finales de marzo como la fecha señalada para la finalización de ese acuerdo que evitaría el solapamiento de la comercialización en PC y consolas.

Es importante recordar que no se trata de una confirmación oficial y aunque Amazon suela ser un buen baremo para estipular la fecha de salida de algunos videojuegos gracias a este tipo de filtraciones, no es una fuente totalmente fiable y siempre puede suceder que esta versión termine por no llegar a los comercios. Personalmente, estoy convencido de que llegará, antes o después, pero lo hará.

Seis meses han pasado ya desde el lanzamiento de GTA V para PlayStation 3 y Xbox 360 y cuando llegue de manera oficial a ordenadores los rumores sobre la aparición de este videojuego para PS4 y Xbox One serán los protagonistas indiscutibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: