LogMeIn en el MWC 2013

Kārlis Dambrāns en Flickr

Las herramientas de acceso remoto nos permiten, sin demasiadas complicaciones, conectarnos al PC de nuestra casa desde cualquier lugar siempre y cuando tengamos a nuestro alcance una conexión a Internet. Gracias a estas herramientas, podemos acceder desde casa al PC de nuestro trabajo o, incluso, ofrecer soporte técnico a nuestros clientes, amigos y familiares ahorrándonos tiempo y evitando desplazamientos. El universo de herramientas de acceso remoto es cada vez más amplio pero, entre todas las existentes, LogMeIn era una de las más populares entre los usuarios aunque, a raíz del anuncio que acaban de hacer, quizás haya que buscar una alternativa porque LogMeIn dejará de ofrecer su servicio gratuito.

El anuncio, publicado a través del blog de la compañía y también a través de unos FAQs sobre el servicio, tiene bastante impacto entre los usuarios de este tipo de servicios porque LogMeIn era bastante utilizado. La compañía ha optado por simplificar su oferta de servicios y reunificar, bajo un mismo producto, varios servicios de acceso remoto aunque, eso sí, estos solamente serán de acceso premium.

Este cambio de política tiene como objetivo mejorar el producto y ofrecer a los usuarios premium integraciones con servicios como Dropbox, Google Drive, SkyDrive y, por supuesto, Cubby así como clientes para plataformas móviles (iOs y Android) así como plataformas de escritorio de manera gratuita; es decir, el usuario premium tendrá un servicio multiplataforma sin necesidad de andar comprando el cliente del servicio.

¿Y qué pasa con los usuarios gratuitos de LogMeIn? Desde hoy mismo, los usuarios con cuenta gratuita que accedan a LogMeIn pondrán en marcha un contador que les dejará un margen de 7 días antes que el servicio se les cierre por completo. Los usuarios que compraron las aplicaciones para iOS y Android para usarlas con su cuenta gratuita, la verdad es que lo tienen algo más complicado porque si no se pasan a una cuenta premium no podrán usar LogMeIn; una situación compleja que LogMeIn quiere paliar ofreciendo descuentos en el acceso premium.

Alternativas a LogMeIn

Que LogMeIn haya optado por cerrar su servicio gratuito, evidentemente, no es el fin del mundo y tenemos ante nosotros un nutrido grupo de herramientas que pueden sustituirlo. Si eras usuario de LogMeIn y, por ejemplo, ofrecías soporte remoto a tus clientes o a tus amigos o bien accedías a tu PC desde el trabajo (o viceversa) quizás puede ser interesante que eches un vistazo a algunas alternativas.

Chrome Remote Desktop - LogMein

Si buscas algo sencillo y sin demasiadas complicaciones para ofrecer soporte remoto, quizás te interese saber que los Hangouts de Google+ ofrecen la posibilidad de acceder en remoto al PC de uno de los participantes de una sesión de videochat.

Siguiendo con Google, los usuarios de Google Chrome también podemos usar este navegador como puerta de acceso a otros equipos remotos gracias a la extensión Chrome Remote Desktop que nos permitirá ofrecer asistencia remota (con accesos puntuales) o controlar todo nuestro parque de equipos en remoto (añadiendo una lista de equipos "de confianza"); por cierto, la semana pasada se comentaba que esta funcionalidad podría estar al llegar en iOS.

YouTube video

Finalmente, creo que no podemos cerrar esta ronda de alternativas sin hablar de TeamViewer. Esta herramienta es otro peso pesado que goza del favor de muchos usuarios de todo el mundo, disponible en todas las plataformas (OS X, Windows, Linux y plataformas móviles), TeamViewer extremadamente sencilla que nos permite la gestión remota de equipos con la posibilidad, incluso, de personalizar el cliente con el logotipo de nuestra empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: