innovación en apple

Una semana más, volvemos a dar un repaso por las mejores aplicaciones móviles de la semana, intentando descubrir las apps más curiosas, útiles o novedosas de cada una de las plataformas actuales. ¿Y qué tenemos esta semana? Una buena dosis de aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone. Vamos con ellas.

iOS: Sunlit

mejores aplicaciones móviles

Ya nos recomendaron Sunlit en Appleweblog y hoy la vuelvo a nominar como una de las mejores aplicaciones móviles de la semana. Con un diseño fabuloso, Sunlit permite crear historias a partir de las fotografías de tu iPhone, con el extra de poder crear historias colaborativas con tus amigos y la posibilidad de sincronizarlo con diferentes servicios, como App.net.

Sunlit además tiene su propia cámara in-app, dispone de 6 filtros y unos mapas muy llamativos para localizar tus historias. Por si fuera poco, la aplicación es gratuita, así que sin duda alguna merece la pena probarla.

Descarga: Sunlit (iOS) Gratis.

Android: Cir.ca

cir.ca

Cir.ca es un lector de noticias bastante popular en iOS y que el año pasado dio su salto a la plataforma de Google con excelentes resultados. Tanto fue así que fue seleccionada como una de las mejores aplicaciones del 2013 para Android.

¿Por qué? Por su diseño limpio y claro, y sobretodo, por su factor distintivo: construye noticias con piezas de diferentes medios. Es decir, un equipo de redactores se encarga de crear una historia a partir de una misma noticia contada por varios medios. Un concepto muy interesante y que merece la pena probar. Además, es gratis.

Descarga: Cir.ca (Android) Gratis.

Windows Phone: Blink

mejores aplicaciones móviles

Todavía me sorprende la cantidad de aplicaciones enfocadas a la fotografía que existen para Windows Phone y Blink es un ejemplo de ello. Si bien la aplicación nació enfocada básicamente a realizar ráfagas de fotos, el verdadero valor que convierte a Blink en una de las mejores aplicaciones móviles de la semana es que permite exportar esas ráfagas en formato .gif. Sobran las palabras. Si además, añadimos que la calidad de las fotos realizadas con la aplicación es más que decente y que la aplicación es gratis, obtenemos que Blink es una app que no puede faltar en tu Windows Phone.

Descarga: Blink (Windows Phone) Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: