Publicado enHardware

Moto X en Europa por 429€ libre, también llegaría a España

Tras meses de espera, por fin llega la confirmación oficial. El Moto X será lanzado en Europa en febrero por 429 euros, aunque por el momento se desconocen los planes para España.
Motorola

El año pasado fue clave para el sistema operativo de Google, presentándose una muchos terminales con un hardware de gran calidad, haciendo que muchos usuarios migraran finalmente de otras plataformas. El Moto X fue uno de los dispositivos que logró captar más la atención y, tras meses de espera, llega finalmente a Europa.

El Moto X fue el primer smartphone que nació tras la unión entre Google y Motorola, utilizando como elemento promocional el "Made in the USA" (fabricado en Estados Unidos). Desde el primer momento comenzó a acumular críticas positivas, convirtiéndose rápidamente en uno de los teléfonos con Android mejor valorados del mercado.

Tras semanas de rumores, por fin, llega a Europa, aunque muy pocos países son los elegidos en un primer momento. Francia, Alemania y Reino Unido son los elegidos para este primer lanzamiento, aunque no se descartaría que en las próximas semanas conozcamos los planes de la compañía para el resto de países (entre los que debería encontrarse España).

Se desconoce si se podrá personalizar como en Estados Unidos En cuanto a la disponibilidad y precio, será lanzado durante el mes de febrero por 380 libras y 429 euros, una cifra que era (más o menos) la esperada y que se acerca a la de terminales similares. Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es el acabado de su hardware, pudiendo personalizarse completamente desde una web de la compañía, aunque no se ha revelado si esta funcionalidad estará disponible en Europa.

Tras el exitoso lanzamiento del Moto G en países europeos, muchos usuarios se preguntaban que pasaría con su predecesor. Al final se han cumplido todos los pronósticos y su disponibilidad se extiende a más territorios. Pasados los meses, la competencia es mayor y deberá enfrentarse a dispositivos como el Nexus 5, el cual "pelea por el mismo rango".


Actualización: Algunos medios españoles están afirmando que la llegada del Moto X a España será una realidad y sucederá en la misma fecha que en el resto de países europeos. Actualmente, estamos contactando con Motorola para confirmar esta información pero todavía no hemos tenido respuesta. Os lo haremos saber tan pronto exista una confirmación oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Otro smartphone de Motorola llegará a Europa: ¿Moto X o novedad?

Motorola ha enviado invitaciones para un evento en Londres el próximo 14 de enero, según información de GSMArena donde anuncia que se mostrará el nuevo paso en el viaje de Motorola añadiendo un nuevo miembro a la familia europea de la compañía. ¿Serán pistas del tan esperado desembarco del Moto X en Europa, o el lanzamiento de un equipo enfocado en el mercado europeo?

La personalización del Moto X hasta el momento sólo está disponible en EEUUEs la hora en que todavía no entiendo la estrategia de Motorola con respecto al Moto X. Es un excelente terminal, el cual en Estados Unidos es posible personalizarlo antes de comprarlo. Luego de su lanzamiento, se hicieron lanzamientos en diferentes países como Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia, al mismo tiempo que fue llegando a toda la región Latinoamericana. Sin embargo ya han pasado algunos meses de este lanzamiento y no hemos vuelto a escuchar más de él. De hecho su lanzamiento en Latinoamérica se vio opacado por el ruido del Moto G, este gran equipo que con un precio asequible, quiere conquistar al mercado de masas. El Moto X en Europa no se ha dejado ver todavía, y hasta el momento no han habido más pistas de cuándo llegará. Tal vez todo el silencio de Motorola se deba a que quiere llegar con algo que en Latinoamérica no ha hecho y es la posibilidad de personalizarlo, lo cual hoy en día es algo que, si bien no suma en cuanto a rendimiento, sí es importante para los usuarios. Después de algunos años de teléfonos color negro, muchos usuarios valoran el sentir que su teléfono es único y que refleja su personalidad.

Moto X en Europa

La presencia del Moto X en Europa podría emocionar a más de uno, en especial cuando en Motorola están trabajando fuertemente en mantener actualizados sus últimos dispositivos. Por otro lado, en el caso de que sea un nuevo lanzamiento, bienvenido sea. Lo extraño es que no han habido rumores o filtraciones de nuevos equipos que estuviera trabajando la compañía. Sea el Moto X en Europa o un nuevo terminal, estaremos muy atentos durante la próxima semana para saber qué nos tiene preparado Motorola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: