Nintendo iphone

Con cada nuevo reporte financiero de Nintendo anunciando malas ventas de su más nueva consola de sobremesa, la Wii U, escuchamos cómo la compañía debería apostar por los juegos móviles y lanzar sus franquicias en plataformas populares como iOS y Android. Esto no sucederá, es prácticamente imposible que Nintendo hoy por hoy licencie sus títulos e IPs más exitosas para smartphones y tablets de cualquier marca, y Satoru Iwata en conjunto con Shigeru Miyamoto no se cansan de dejarlo claro.

Sin embargo, eso no quiere decir que Nintendo no se vaya a acercar a los dispositivos móviles... a su manera.

Durante la conferencia de la más alta cúpula de ejecutivos de la empresa de Mario Bros donde presentó sus planes para renacer, Iwata anunció que planean aprovechar el enorme impacto de los dispositivos móviles inteligentes en el sector de la electrónica de consumo. Es decir, Nintendo ofrecerá aplicaciones, servicios y utilidades para smartphones, pero no lanzará sus videojuegos en estas plataformas.

Publicidad, es la palabra clave. Nintendo quiere aprovechar a los cientos de millones de usuarios smartphones y tablets en el mundo para ofrecerles contenido interactivo, aplicaciones oficiales (como la de Pokédex que ya existe), explotar ese mercado con contenido que enganche al usuario, que lo disfrute, que sea gratuito y entretenido, pero que finalmente lo lleve a una plataforma propia de Nintendo. Una estratregia, sin lugar a dudas, más que interesante e inteligente.

Nintendo no abandonará su estrategia de hardware + software

La empresa responsable de franquicias con tanta tradición y tan exitosas como Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Mario Kart y pare de contar, no llevará sus juegos a otras plataformas más que las propias. Miyamoto lo asegura, y reafirma así la estrategia de Nintendo de contar con hardware y software.

Así que no podemos esperar ver ningún juego de la gran "N" en un iPhone o smartphone Android, no; Nintendo lo que desea es conectar con el usuario, presentarle algún servicio o utilidad para disfrutar de una experiencia relacionada a sus productos y servicios, y que esté directamente ligada a una Nintendo ID.

Nintendo planea debutar de esta forma en los dispositivos móviles "en algún momento del año 2014".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: