La startup mexicana PingStamp va a la final del Seedstars World 2014

Veinte países, mil startups participantes, sólo veinte ganadoras que competirán en la gran final. Así es el proceso de eliminatoria en la Seedstars World Competition (SSW),la cuál tendrá su última etapa y gran final en Genova, Suiza el próximo 4 de febrero de 2014, en donde la empresa ganadora obtendrá un estímulo económico para financiamiento de medio millón de dólares para impulsar el desarrollo de su proyecto emprendedor. Entre las 20 finalistas se encuentra una startup mexicana, cuyo proyecto, ya en funcionamiento, vislumbra un potencial interesante al combinar el poder de la tecnología móvil con la experiencia social de compra llevada a extremos peculiares:

YouTube video

PingStamp es un elaborado y divertido sistema de lealtad Recompensar a los consumidores que aman y frecuentan un producto, esa es la piedra angular sobre la cual funciona PingStamp, una startup mexicana que administra a través de una app móvil (o una tarjeta física con un Código QR) un elaborado y divertido sistema de lealtad, en donde sus usuarios pueden tener acceso a recompensas poco comunes, entretenidas y útiles a través del consumo continuo de productos y servicios participantes. Lo interesante con PingStamp es que buscan dar un paso más allá y que los beneficios adquiridos por los fieles clientes tengan un valor agregado, ya sea didáctico, aprendiendo a cocinar los alimentos que compran, o hasta se vuelve lúdico, bautizando una bebida del menú. En ese sentido la app resulta innovadora y la convierte en un participante fuerte dentro de la final de la SSW 2014.

Seedstars World 2014

Seedstars World saca la vista del Silicon Valley y dedica todos sus recursos para encontrar startups de alto potencial en mercados de rápido crecimiento, como es el caso de América Latina. Con el objetivo de impulsar a aquellos emprendedores extranjeros que poseen un proyecto firme, rentable y factible, así lo manifiesta Alisee de Tonnac, co fundadora de esta iniciativa:

Todos los emprendedores, sin importar de dónde vengan, merecen la oportunidad de prosperar. Muchos de los proyectos que hemos visto son fantásticos, tienen un modelo de negocio viable que no sólo funciona en su mercado local, sino que también puede servir como un producto global. Ellos, a nuestro juicio, son las empresas líderes del mañana.

El proceso de competencia es sencillo. Seedstars World organiza cada una de las 20 eliminatorias locales, en donde admiten el registro de 100 proyectos de startups por cada sede, cumpliendo con los siguientes criterios: deben ser empresas con menos de 500 mil dólares de capital de inversión, con al menos dos años desde su fundación y con el producto (o servicio) circulando actualmente en el mercado, siendo posible escalarla eventualmente a nivel global. En este caso PingStamp cumple con todas ellas, y en febrero conoceremos cuál es la startup ganadora que reciba el estímulo de Seedstars World.

Descarga PingStamp: iOS y Android, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: