playstation now

Uno de los lanzamientos más atractivos en el mundo de los videojuegos durante la pasada CES 2014 fue PlayStation Now, un nuevo servicio de Sony para que los usuarios de sus productos puedan disfrutar de videojuegos mediante streaming, ya sea en una consola PlayStation 4, PS Vita, PlayStation 3 o incluso televisores Bravia y en un futuro smartphones y tablets. Una función muy prometedora que llamó la atención de todos, y que es pionera en lo que será uno de los protagonistas en el futuro de los videojuegos, el streaming.

Sony quiere evitar un lanzamiento desastroso con PlayStation NowDesde hace algunos días Sony ha comenzado a enviar invitaciones a una fase de pruebas cerrada de PlayStation Now, para comenzar a tantear el funcionamiento de sus servidores, aunque hasta ahora no han anunciado fecha de lanzamiento ni disponibilidad del servicio, y muchos estamos seguros que no será sino en la E3 2014 cuando Sony revelará estos detalles.

Sin embargo, parece que Europa no será de los primeros en recibir el servicio de streaming de videojuegos de Sony que hereda su potencial de la tecnología de Gaikai, dado que primero, según reportan en _TechReview_, Sony usará a los Estados Unidos como conejillo de indias del servicio.

mando ps3

Antes de realizar un lanzamiento a nivel mundial que podría estar lleno de fallos y complejidades, Fergal Gara, quien es director de Sony Computer Entertainment para Reino Unido, asegura que desean probar la plataforma en un solo territorio para luego, cuando comprueben que ya está perfeccionada, lanzarla a nivel mundial.

Por supuesto, el mercado elegido para el debut de PlayStation Now es el de Estados Unidos, país en el que SCE se ha propuesto como meta de arrebatarle el protagonismo a la familia de consolas Xbox, con la nueva PS4.

Esto no quiere decir que vayan a tardar mucho tiempo en lanzar PlayStation Now en el resto del mundo; pero tratándose de un servicio con tecnología innovadora que depende al 100% de servidores y el cloud computing (y luego de desafortunados eventos como el hackeo a PSN), es normal que Sony se plantee probar las cosas antes de tener un lanzamiento desastroso al estilo de SimCiy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: