Sony está apostando con mucha fuerza en su nueva consola de sobremesa, la PlayStation 4, sin embargo, por mucho tiempo su consola portátil actual, PS Vita, ha quedado de lado para el público. Parecía que a nadie interesara una PS Vita, así suene duro decirlo, y el reinado de la Nintendo 3DS en cuanto a consolas portátiles es innegable.

Pero las cosas están cambiando. No quiero decir que PS Vita esté cerca de derrocar el reinado de la 3DS, no, pero sí ha nacido un gran interés en la consola de Sony, gracias a los recientes movimientos de la empresa en ese sentido. Ya vale la pena comprar una PS Vita, como dije hace algunas semanas; ahora, cuenta con un enorme catálogo de grandiosos juegos indie que la hacen mucho más atractiva, y además, la compatibilidad y conectividad que cuenta con PS4 la hacen más atractiva aún.

Pero hace falta más, hace falta bajar el precio de la consola, hacerla más atractiva para el público juvenil y convencer a todos que es la compañera ideal de PlayStation 4. En Japón, ya está disponible la nueva PS Vita 2000, que no es más que una versión más delgada y colorida de la consola actual. Hoy, Sony nos avisa que la consola está próxima a llegar a occidente.

tearaway ps vita

La empresa ha comenzado a enviar invitaciones a los medios especializados para presenciar la presentación de "la PlayStation más delgada del mundo", y sin dudas se trata de la nueva PS Vita 2000, que debutará próximamente en el mercado occidental, entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

PS Vita 2000 y PS Vita TV podrían llegar juntas a occidentePS Vita 2000 (que seguro tendrá otro nombre por estas tierras) tiene una sola gran diferencia con el modelo actual: cuenta con una pantalla de panel LCD, y no OLED, lo que quiere decir que los más exigentes no contarán con la misma calidad de imagen en su consola, aunque la diferencia será muy poca. Eso sí, la gran ventaja es que esto la hace más barata, por lo que esperamos un precio inferior a los 200 dólares o euros.

Además, la nueva PS Vita está disponible en varios colores que la hacen muy atractiva. De resto, mantiene las mismas características que su antecesora.

Pero los rumores indican que Sony también podría presentar la nueva PS Vita TV, una versión de la portátil creada para llevar los juegos de la portátil y hacer steaming de cualquier videojuego de PlayStation (usando PlayStation Now a una televisor, con un precio de apenas 100 dólares. Un lanzamiento que puede ser rompedor en el mercado.

El 30 de enero saldremos de dudas y sabremos qué nos depara Sony en el mundo del entretenimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: