Publicado enTecnología

Sony Xperia Z1 Compact, la versión reducida pero con el mismo potencial del Xperia Z1

Sony presenta un nuevo smartphone durante la **CES 2014**, llamado Xperia Z1 Compact, y que aunque pareciera no ser más que una versión reducida del Xperia Z1, es un terminal de gama alta con prestaciones de punta, y un tamaño menor al de la media actual en la gama alta.
Sony Xperia Z1 Compact

Sony Xperia Z1 Compact

Durante 2013 Sony nos sorprendió con uno que otro smartphone atractivo y realmente llamativo. Entre ese sinfín de modelos con sistema operativo Android, los fabricantes tienen que destacar de una u otra manera, y luego del Sony Xperia Z que nos hizo voltear la mirada hacia él, Sony presentó el Xperia Z1, dejando un muy buen sabor entre los fanáticos del sistema operativo del androide verde.

Este móvil tenía (o tiene) de todo, un procesador de gran potencial, una pantalla impecable y más características dignas de los más exigentes. El problema, para muchos, lo encontramos en su tamaño. Sí, muchos disfrutamos de móviles con pantallas de 5 y 6 pulgadas, pero existe un grupo de usuarios que no. Son, sencillamente, demasiado grandes.

Por eso muchos fabricantes optaron por presentar modelos "Mini" de sus terminales, pero que realmente, no solo los reducían en tamaño, sino también los degradaban en cuanto a hardware. Eso no es un Mini, es otro teléfono totalmente distinto que luce relativamente diferente.

Sony-Xperia-Z1-compact-2

El Sony Xperia Z1 Compact no es así. Esta es una versión "compacta, pero no "Mini"" (como lo tildan en Celularis), y logra mantener la misma ficha técnica, en un tamaño más pequeño y agradable para muchos.

Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz Memoria RAM de 2GB Cámara de 20.7 MP Capacidad de almacenamiento de 16 GB Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y LTE Batería de 2.300 mAh Sistema operativo Android

Esto es, sencillamente, un smartphone de gama alta en apenas 4.3 pulgadas, algo que se agradece en esta época en la que la tendencia suele ser "gama alta = smartphone enorme".

En Celularis también han logrado probar el Xperia Z1 Compact, y sus opiniones son más que alentadoras. Lo podemos ubicar como un teléfono de gama alta, pero con una pantalla de tamaño estándar, o mejor dicho, del que hace tres años considerábamos una pantalla enorme. Cómo cambian las cosas.

Su precio no ha sido confirmado pero se estima esté alrededor de los 600 a 700 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Sony presenta el Xperia Z1 Compact, o por qué «Compact» no significa «Mini»

Logo HP

Sony lo ha remarcado mil veces: Compact, Compact, Compact, Compact... todo con un objetivo: desmarcarse de la tendencia de los Mini que han adoptado otros fabricantes, véase HTC o Samsung, por ejemplo. Desmarcarse porque consideran que los Mini siempre han acarreado una bajada de calidad, un empobrecimiento de las especificaciones sacrificando así la experiencia de usuario. Y Sony ha querido huir de ello, manteniendo intactas la inmensa mayoría de características de su buque insignia, el Sony Xperia Z1, para trasladarlas a una carcasa más compacta. Hablamos del Sony Xperia Z1 Compact, una vuelta a los orígenes para ofrecer gama alta por debajo de las 4,5 pulgadas, a un precio de 549 euros en España. Sus características son las siguientes:

Sony Xperia Z1 Compact - Sony Xperia Z1 Compact - Sony Xperia Z1 Compact

  • Pantalla: 4,3 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 800 quad-core a 2,2 GHz
  • Cámara: 20,7 megapíxeles
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Medidas: 119,9 mm x 64 mm x 9,9 mm
  • Conectividad: NFC, LTE
  • Batería: 2.300 mAh
  • Dimensiones: 127 x 64,9 x 9,4 mm / 169 gramos

Diferencias respecto al Sony Xperia Z1, dos: la pantalla, HD en lugar de Full HD, comprensible al tener un tamaño menor, y la batería, de 2.300 mAh en lugar de los 3.000 mAh del hermano mayor. Por lo demás, exactamente igual, lo cual es una noticia excelente. ¿Por qué? Porque hace unos días escribía sobre ello: hacía falta que alguien en la telefonía móvil, al margen de Apple, lanzara un smartphone de gama alta en un tamaño manejable, sin subirse hasta las 5 pulgadas. Simplemente para darle al usuario la posibilidad de escogerlo. Ah, y para terminar, el Sony Xperia Z1 Compact también es resistente al agua y al polvo. Otro punto positivo. Para saber más de él, no te pierdas nuestras primeras impresiones tras haberlo podido probar. Spoiler: me gustó. Bastante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: