Con el CES 2014 comenzando a dar sus primeros y tímidos rugidos Orbotix, los responsables del primer y curioso Sphero original han presentado la evolución del mismo, el Sphero 2B. Un nuevo y pequeño robot enfocado a smartphones que llega con dos novedades importantes: mejorar en casi todo lo posible a su predecesor y además hacerlo rompiendo la barrera de los $100 dólares, con $99 como precio recomendado cuando se ponga a la venta en otoño de este año.

El Sphero 2B va más rápido (el doble, concretamente, hasta 22 km/h), es más resistente al agua, tiene bluetooth LE y por su diseño presumimos que será más cómodo y más manejable que el Sphero original, una esfera perfecta que ofrecía horas de diversión pero complicada de manejar en ocasiones. Todos los Sphero funcionan tanto con iOS como con Android y se complementan con aplicaciones, muchas de ellas de realidad aumentada, para exprimir al máximo el dispositivo.

YouTube video

Siguiendo la estela que han dejado otros dispositivos como Raspberry Pi o Kano, Orbotix también ha anunciado Sphero Ranger un programa para que los niños aprendan a programar utilizando el Sphero 2B.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: