Steam Controller

Una de las novedades más interesantes presentadas por Valve en los últimos meses es el Steam Controller, un mando revolucionario que la compañía lanza para ser utilizado con la plataforma. El que conocíamos era un prototipo y acaban de presentar la versión definitiva del mismo, eliminando el panel táctil y añadiendo botones.

Estos días se está celebrando Steam Dev Days, un evento enfocado para los desarrolladores y en el que han presentado la última versión de su mando. La decisión de eliminar el panel táctil se debe a buscar mayor compatibilidad con los juegos existentes y por proporcionar otro tipo de control (ya que el mando ya dispone de dos "joysticks táctiles").

Capaz de soportar hasta 16 jugadores al mismo tiempo Han creado un API para que los desarrolladores de juegos puedan adaptar la jugabilidad al Steam Controller, pudiendo soportar hasta 16 jugadores al mismo tiempo. Gracias a Engadget podemos ver la imagen del mando, en la cual se puede apreciar como se añadirían 8 botones en la parte inferior (en dos grupos de 4), pudiendo acceder a ellos deslizando los pulgares desde los joysticks superiores.

Por el momento se desconoce el precio y fecha de lanzamiento, aunque viendo el avance de las Steam Machines no sería de extrañar que en los próximos meses aparezca en el mercado, teniendo así una "experiencia Valve completa". De todos modos, esperan novedades por parte de la compañía, la cual se espera que presente un dispositivo de realidad virtual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: