SteamVR

Uno de los programadores de Valve ha desarrollado SteamVR, una versión experimental del cliente que está adaptada para ser utilizada por dispositivos de realidad virtual (como por ejemplo el Oculus Rift). Para poder utilizarlo, simplemente hay que añadir un pequeño comando.

Joe Ludwig es uno de los programadores responsables de títulos como Team Fortress 2. Ludwig ha utilizado uno de los hilos de la comunidad de Steam para anunciar esta nueva funcionalidad, a la que pueden acceder aquellos que tengan una versión de desarrollo del Oculus Rift:

La versión más reciente de nuestro Cliente Beta ahora soporta un modo de realidad virtual experimental. Si posees un kit de desarrollo de Oculus Rifit puedes probarlo iniciando Steam con "-vr" en la línea de comandos. Después, debes ir al modo "Big Picture" para entrar en el modo de realidad virtual.
YouTube video

2013 y 2014 parece que serán dos años clave para Valve. Tras revolucionar el mercado con su plataforma, llegó su apuesta por el hardware, algo que se está materializando con las Steam Machines y el Steam Controller. El anuncio de hoy no sería una mera coincidencia, ya que se espera que durante la "Steam Dev Days" (evento para desarrolladores que empieza mañana) que presente su propio dispositivo de realidad virtual.

Esperemos que este modo "SteamVR" siga ofreciendo compatibilidad con otros dispositivos una vez que sea presentado en su forma final. El avance de ambas tecnologías (software y hardware) pueden acabar revolucionando la industria de los videojuegos, ofreciendo la posibilidad de tener experiencias más inmersivas desde una plataforma digital innovadora.

Recordemos que hace escasos días se presentó Crystal Cove, la versión mejorada del Oculus Rift durante la CES 2014, integrando una pantalla OLED y sensores de movimiento para aprovechar al máximo su tecnología. En muy pocas horas podríamos conocer cuáles son los planes concretos de Valve en esta tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: