gamepad wireless compatible con el iPad

Los primeros gamepads Made for iPhone fueron una gran decepción, no funcionaban bien y acostumbrados al tacto de un buen mando, como los de PCs o videoconsolas, los usuarios los dejamos de lado. Si la experiencia de juego era mejor usando los controles táctiles en la propia pantalla no tenía sentido su compra. Pero esto parece haber cambiado porque ya tenemos entre nosotros el primer gamepad wireless compatible con el iPad y iPhone bajo iOS 7, y viene de la mano de SteelSeries, una compañía que ha colaborado en el desarrollo de Tobii.

SteelSeries es un fabricante conocido por su gama de periféricos para juegos de PC y el Stratus se une a la limitada oferta en materia de controladores móviles para el iPad o el iPhone. Eso sí, se convierte en el primer gamepad de la compañía en ser compatible con el controlador API de iOS 7.

Su peso es de solo 75 gramos.

A diferencia de lo que hemos visto de la mano de otros fabricantes, el Stratus se parece bastante a la maqueta que Apple mostró a los fabricantes el pasado año. El Stratus cuenta con dos sticks analógicos, un D-pad, cuatro botones frontales y otros tantos en la zona superior. Su conexión con el iPad o iPhone se realiza vía Bluetooth 2.1 y según los responsables la duración de su batería integrada es de unas 10 horas con una carga completa. Para conseguir esta autonomía el Stratus necesita dos horas conectado a una toma USB y como prevención ante la descarga de la batería contamos con un interruptor para apagarlo y encenderlo.

En el frontal del mano destacan cuatro LEDs rojos que se encargan de informarnos de la cantidad de Stratus conectados, hasta cuatro simultáneamente, por lo que las partidas multijugador tomarán otra dimensión.

gamepad wireless compatible con el iPad

Quizá, la manera más interesante de usar este gamepad wireless compatible con el iPad es empleando una televisión de alta definición y un Apple TV con el que usar la función AirPlay Mirroring. Podríamos tener una pequeña consola de bolsillo sin cables, sin complicaciones y totalmente portátil.

El SteelSeries Stratus ya se puede reservar en la web de la compañía aunque no sabemos la fecha de envío pero sí el precio: $99,99 y los colores: blanco y negro. Ahora quedará por saber si la calidad de este controlador justifica su precio y podemos comenzar a pensar en una nueva generación de consolas móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: