The Simpsons

Para muchos de nosotros, The Simpsons son una parte casi inseparable de nuestras vidas, una especie de segunda familia. Por esta serie de animación han pasado casi todos los personajes imaginables, siendo siempre un barómetro de la actualidad y las tendencias.

Hace unos meses os conocíamos la triste noticia de que Hayao Miyazaki se retiraba. El genio de la animación japonesa ha dejado su huella en una gran cantidad de obras maestras: Lupin III, Los Moomin, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Ponyo en el acantilado, El castillo ambulante etc.

YouTube video

Matt Groening hace una especie de homenaje al artista japonés y al Studio Ghibli en un capítulo que será lanzado en Estados Unidos este fin de semana. En el vídeo superior podéis comprobar el resultado, de cual destaca la excelente banda sonora de Joe Hisaishi (compositor que ha trabajado con Miyazaki en numerosas ocasiones).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: