portatiles toshiba 4k

Cuando en Hipertextual cubrimos al detalle todos los anuncios de la CES 2013, notamos una innegable tendencia hacia la tecnología 4K en las pantallas de los televisores; sin embargo, los precios de estas TV eran, sencillamente, ridículamente altos. Esto parece haber cambiado durante esta CES 2014 donde hemos visto modelos con precios más accesibles, y esta vez, Toshiba nos sorprende llevando la resolución 4K a los primeros portátiles que podrán presumir de ella en el mercado.

Los nuevos computadores portátiles Toshiba 4K son para uso profesional, por lo que no podemos esperar el precio más bajo, pero sí prestaciones de punta, dirigidas a los profesionales del diseño, arquitectura, ingeniería, y todo el que por alguna razón necesite una pantalla de 15 pulgadas con resolución de ultra alta definición en todas partes a donde se dirija.

En el caso de la Toshiba Tecra W50 cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas y resolución de 3840x2160 píxeles (4K UltraHD), para lograr una densidad de 282 ppp. Integra un procesador Intel de última generación y una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K2100M con 2GB de memoria de vídeo.

Sobre la nueva Toshiba Satellite P50t no han dado muchos detalles, más allá de que contará con la misma pantalla en cuanto a tamaño y resolución, pero en este caso será un panel tácil 4K en el portátil.

Ambos ordenadores están evidentemente dirigidos al mercado profesional, y Toshiba asegura que son ideales para trabajar en plataformas como AutoCAD (y su gráfica de familia Quadro es prueba de ello).

Por ahora, no hay disponibilidad ni precio anunciados para los primeros portátiles 4K del mundo, pero sin duda es el inicio de una nueva tendencia que otros seguirán muy pronto, y que muchos esperamos ver llegar al mundo de los portátiles para gaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: