Twitter

Twitter se encuentra en constante crecimiento y evolución, como cualquier red social debería de hacer. Entre cambios de diseño y nuevas funcionalidades, además de sus responsables aventurarse en nuevos conceptos como el de Vine (que recientemente celebró su primer aniversario, el Twitter de hoy no es el mismo que conocimos hace años. Mantiene su esencia, sí, pero ha mejorado muchísimo y se ha potenciado como lo que es: una plataforma para compartir información y opinión instantánea, clara y concisa ante el mundo.

Así, hoy Twitter sigue mejorando y explorando nuevas características con la introducción de nuevos filtros de búsquedas, con la idea de ayudar a sus cientos de millones de usuarios a encontrar lo que buscan en cuestión de segundos, y de una forma más precisa.

Estos nuevos filtros ofrecen la posibilidad de buscar cosas como vídeos o personas que sigues y fotografías, en su renovada sección de la web oficial de Twitter.

Pero lo que más destaca es la posibilidad de buscar noticias, lo que no hace más que potenciar las posibilidades de la red social para compartir información al instante en todo el mundo; algo que hemos visto suceder en infinidad de ocasiones, cuando han ocurrido eventos como golpes de estado, catástrofes naturales o las recientes protestas en Ucrania. La información vuela a través de Twitter.

Twitter constantemente experimenta con su diseño y alguno que otro retoque a Tweetdeck (que reciéntemente ha mejorado muchísimo, y da gusto usarlo de nuevo), pero son esta clase de nuevas funcionalidades las que más se agradecen, que potencian la experiencia de uso y, sobre todo, la utilidad de la red social como medio de comunicación masivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: