Vine

Hasta hace poco habían sonado algunos rumores sobre que Vine, la plataforma creada por los responsables de Twitter para compartir vídeos cortos de hasta 6 segundos de duración, llegaría a la web ofreciendo casi todas sus funcionalidades, limitando esas relacionadas a grabar y editar los vídeos. Hoy, finalmente se hace oficial esta nueva función, y llegan los perfiles web de Vine.

Podemos imaginar a los perfiles web de Vine como algo increíblemente parecidos a los perfiles web de Instagram. Es decir, a través de la web una vez que iniciemos sesión con nuestro usuario y contraseña en Vine (que en muchos casos es el mismo del usuario en Twitter) podremos ver todo el feed de vídeos de las cuentas y usuarios a los que seguimos en la red social. También podremos dar clic sobre "Me Gusta" o "Like" en el vídeo, hacer "ReVine" (es decir, el equivalente a ReTweet en la plataforma) y por supuesto, seguir a nuevas cuentas.

Sin embargo, los perfiles web de Vine no permiten grabar ni subir nuevos vídeos, función que sigue limitada a los smartphones o tablets donde originalmente estaba limitada la aplicación.

Así, Vine ya no es una red social completamente exclusiva de los usuarios de dispositivos móviles, sino que también puede accederse desde cualquier computador a través de un navegador web tradicional, todo esto con un solo fin, el de ofrecer mayor accesibilidad al servicio, en cualquier momento o lugar. Además, Vine para la web cuenta con un modo muy curioso llamado "Modo TV" que permite ver los vídeos de los usuarios como si se tratase de un programa de televisión, reproduciendo todos los vídeos uno tras otro.

Vine para la web de escritorio es sencilla y básica, pero cumple perfectamente su cometidoY es que sin duda alguna aunque las plataformas móviles suelen ser una gran base para muchas redes y servicios, tener una alternativa desde una web tradicional para escritorio suele traer grandes ventajas; y esto lo ha demostrado Instagram desde su arribo en la web.

Dudo que en algún momento sea posible subir vídeos desde la web de escritorio a Vine, ya que sencillamente la plataforma "perdería su esencia", o gracia, por así decirlo, pero no nos debe extrañar si llegase a suceder. Mientras tanto, la versión web es bastante sencilla y básica, pero funciona y cumple su cometido. Podemos ver el feed de vídeos directamente en la web y a gran tamaño, y así no estar obligados a ir al móvil para ello. Además, podemos solicitar un enlace permanente (de tipo "vine.co/usuario") para compartirlo en Twitter u otras redes sociales y conseguir, si lo deseas, más seguidores en esta plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: