Wayra

En casi 3 años de andadura, Wayra se ha convertido en uno de los grandes estandartes de Telefónica y de su transformación de operador tradicional a empresa de servicios digitales. La aceleradora de startups es un potente mecanismo de tracción para emprendedores de Europa y Latinoamérica, tanto por su capacidad para cribar ideas (han recibido más de 20.000 proyectos e ideas de negocio) como para acelerar proyectos (315 proyectos acelerados agrupados en 20 industrias digitales); un gran trampolín para los emprendedores que acaba de abrir una nueva convocatoria para recibir ideas y acelerar nuevos proyectos.

Desde hoy mismo hasta el próximo 23 de febrero, Wayra ha abierto un nuevo proceso de admisión de solicitudes en el que ofrecerá hasta 50 plazas tanto en Europa como en Latinoamérica. Concretamente, la presente convocatoria oferta 10 plazas en la academia Wayra de Madrid (España), 10 plazas en la academia de Barcelona (España), 10 plazas en la academia de Praga (República Checa), 10 plazas en la academia de Bogotá (Colombia), 4 plazas en la academia de Londres (Reino Unido), 2 plazas en la academia de Buenos Aires (Argentina) y 6 plazas en la academia de Caracas (Venezuela); así que si te ronda una idea por la cabeza y te encuentras en alguno de los países en los que se ofertan plazas, no lo dudes.

En esta ocasión, Wayra ha acotado las áreas de interés de los proyectos que formarán parte de esta convocatoria y, por tanto, se primarán las temáticas relacionadas con Internet de las cosas (sensores conectados, ambientes inteligentes, etc.), Ciudades Inteligentes, Big Data y HTML5 (especialmente vinculado al ecosistema de Firefox OS). Las temáticas consideradas prioritarias, realmente, no nos deben resultar extrañas porque son áreas en las que se empieza a generar negocio, hay muchas oportunidades y también entran dentro de las áreas de negocio que son interesantes para Telefónica.

Cómo participar en la nueva convocatoria de Wayra

Para participar en esta convocatoria, los aspirantes a participar en el programa de aceleración de Wayra tendrán que cumplimentar la solicitud a través de la página web habilitada a tal efecto y cumplimentar la información solicitada para describir la idea del proyecto postulante o los miembros del equipo que participan en el mismo. A partir de ahí, una vez termine el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a su primera valoración y las solicitudes pasarán distintos umbrales de corte hasta llegar a los proyectos finalmente seleccionados.

Las ideas seleccionadas, participarán en un programa de aceleración con mentores que les asesorarán para poner en marcha la idea y conseguir financiación para la misma (tanto inversión propia de Telefónica como de inversores externos). Para hacernos una idea del volumen de Wayra en estos casi 3 años, Telefónica ha invertido alrededor de 12 millones de euros en las startups participantes en los distintos programas de aceleración y, con fondos externos, se han aportado 30 millones de euros de capital para estas startups.

Si te ronda una idea de negocio por tu cabeza y encaja dentro de las líneas temáticas definidas para esta convocatoria, quizás Wayra sea la plataforma que necesitas para dar el gran salto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: