Bolígrafo sin tinta

En plena era digital cada día escribimos menos "a mano". Desde nuestro smartphone o tablet podemos tomar notas, llevar nuestra lista de la compra, dejar un recordatorio a nuestros conocidos etc. Ahora, de la mano de Pininfarina, la tecnología y el diseño llegan al bolígrafo, en un modelo sin tinta que afirma ser eterno.

El diseño de Pininfarina es conocido por su trabajo en Ferrari, Maserati, Fiat, Peugeot o Alfa Romeo. Cambiano es el nombre de este producto de acabado lujoso, sustituyendo la tinta por una aleación llamada "ethergraph" y siendo capaz de dejar un trazo en el papel similar al de un lápiz de grafito.

En otras ocasiones hemos visto productos similares, aunque en esta ocasión buscarían diferenciarse con su propia tecnología y el famoso diseño de la firma italiana. Personalmente, siempre me ha fascinado la capacidad de duración de los bolígrafos baratos de plástico, aunque los bolígrafos "metálicos" apuestan por la inmortalidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: