El divulgador Carl Sagan decía que solo éramos "un pequeño punto azul pálido" en el Universo. Las primeras fotografías del Curiosity de la Tierra y la Luna desde el planeta rojo vuelven a demostrar que tenía razón.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Curiosity
NASA (Wikimedia)
7 de febrero de 2014, 09:18
Temas: Ciencia
Más de: CURIOSITY, LUNA, MARTE, TIERRA

Para demostrar lo minúsculos que somos en el conjunto del Universo, el divulgador y científico Carl Sagan publicó su conocido vídeo A Pale Blue Dot, en el que mostraba la imagen que la sonda Voyager I había tomado de la Tierra a 6.000 millones de kilómetros de distancia.

Desde entonces, resulta curioso observar nuestro planeta desde otros rincones del Sistema Solar. Como lo hizo hace unos meses la sonda Cassini cuando al fotografiar el planeta Saturno, también ofreció imágenes realmente bonitas del planeta Tierra y nuestro satélite la Luna.

La moda de fotografiarnos desde la distancia ha llegado también al robot Curiosity. El famoso rover, que llegó al planeta rojo en 2012, nos ha permitido conocer un poco más las características de Marte, explorando su superficie. Hace solo unas horas, la NASA publicaba unas imágenes realizadas por el Curiosity, en el que se pueden apreciar la Tierra y la Luna, como si fueran dos pequeñísimos puntos en el cielo.

En la segunda imagen capturada por el Curiosity, también podemos apreciar a nuestro satélite natural, la Luna. La fotografía refleja el horizonte de Marte, y fue tomada por el robot 80 minutos después del atardecer del día marciano número 529. Si algún día lográramos pisar el planeta rojo, sería posible distinguir a la Tierra y la Luna como dos minúsculos puntos brillantes en el cielo a simple vista.

Las fotografías del Curiosity fueron captadas a una distancia de 160 millones de kilómetros. Como diría Carl Sagan si viera estas imágenes, "solo somos un pequeño punto azul pálido en el Universo". Las imágenes del rover Curiosity vuelven a demostrar que el astrofísico tenía razón.