Una de las noticias más relevantes de los últimos días, fue sin duda el repentino éxito de Flappy Bird y su sorprendente retirada de las tiendas de aplicaciones. A partir de ese momento comenzaron las especulaciones sobre cuáles podrían haber sido los motivos que habrían llevado a su creador a tomar tal decisión.

Dong Nguyen, responsable de este videojuego, ha estado ignorando a los medios de comunicación estos días, pero acaba de dar una entrevista en exclusiva a Forbes donde revela por qué decidió retirar el juego cuando experimentaba su mayor éxito.

Afirma que sus otros dos juegos son "inofensivos" Tal y como se rumoreaba, niega que tenga algo que ver con "problemas legales" con Nintendo y la posible denuncia por tomar parte de los diseños de Super Mario Bros. Nguyen afirma que decidió retirarlo porque era tan adictivo que se "había convertido en un problema". Sus otros dos juegos (de los cuales hablamos ayer en un artículo sobre alternativas) permanecerán intactos, ya que son "inofensivos".

Una respuesta que difícilmente deje satisfecha a la opinión pública. La mayoría de los juegos buscan precisamente ser "adictivos" y que el usuario tenga ganas de superarse (y a sus conocidos). Es cierto que para muchas personas (entre las cuales me incluyo) se convirtió en una especie de reto obsesivo, pero dudo que se fuera a convertir en un "problema de seguridad nacional". De todos modos, creo que retirándolo se fomenta más esa "adicción" que dejándolo tal y como estaba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: