ford-sync-applink-spotify

Una de las batallas que se está gestando en el mundo tecnologico de manera más virulenta es, sin lugar a dudas, aquella relacionada con los automóviles y la tecnología que se implementará en estos. La tendencia es clara: los vehículos van a estar cada vez más conectados y cada día escuchamos con más fuerza la llegada de los "coches inteligentes". iOS in the car ha sido, quizás, la tecnología aplicada a los automóviles en este sentido más escuchada, aunque Android seguro que no se queda atrás. Por eso, la noticia de que Ford apostará por BlackBerry para incorporar su tecnología en sus vehículos, en detrimento de Microsoft es una noticia mucho más importante de lo que pueda parecer.

Así lo comentan en Bloomberg, donde informan de que fuentes relacionadas con Ford aseguran que su próximo sistema Sync llegará con la tecnología QNX de BlackBerry, dejando atrás el sistema empleado hasta el momento, basado en Windows.

El primer motivo por el cual Ford estaría interesado en utilizar QNX es principalmente económico: la licencia del sistema de BlackBerry es mucho más barata que la del sistema de Microsoft. Pero hay más, en un momento en el que la importancia de los sistemas de comunicación son cada vez más importantes en los vehículos, Ford es consciente de la necesidad de mejorar su sistema Sync y este abandono de Microsoft en favor de BlackBerry vendría a ser un lavado de cara al sistema, incorporando mejoras sustanciales.

El software QNX de BlackBerry, de hecho, está más que consolidado y actualmente se encuentra en vehículos BMW, Audi y Volkswagen. La noticia es un jarro de agua fría para Microsoft y una victoria para una maltrecha BlackBerry. Además, como mencionaba al principio, es un paso de gigante para BlackBerry en un sector que cada vez va a ser más competitivo, con iOS in the Car y Android con acuerdos con General Motors o Hyundai, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: