Google Now para Windows y Chrome OS

Google ha lanzado una aplicación que sin duda alguna llamó nuestra atención cuando la vimos integrada en el Nexus 5. Google Now Launcher es la integración de Google Now (el asistente de Google para sus dispositivos Android y Chrome) con el terminal para ofrecer la información directamente en el escritorio de un móvil o tablet Android, e incluso recibir órdenes de voz sin necesidad de acceder a la aplicación original de Google Now.

Google Now Launcher ya está disponible directamente en Google Play Store, eso sí, solo es compatible con terminales de las familias Nexus y Google Play Editions.

Como mencioné, en su momento nos sorprendió mucho que en el Nexus 5 solamente era necesario decir las palabras "OK, Google" para acceder a las funciones de Google Now. Esa "escucha" e integración del terminal con su servicio solo era posible gracias a este "Launcher", que ahora está disponible para muchos más dispositivos... ideal para darle aún más vida al Nexus 4, o la primera Nexus 7.

Con Google Now Launcher es más fácil acceder a las cards o tarjetas de la aplicación, que muestran información relevante a nuestro día a día, desde notas y eventos en el calendario, eventos importantes en Google+, envío de mensajes de texto, reservas de vuelos y hasta distancia y recorridos hacia algún destino (lo que se hace realmente útil cuando nos acostumbramos a usarlo).

Sin duda una aplicación que los usuarios de Nexus y Google Play Editions podrán aprovechar al máximo, y esperamos llegue pronto a más dispositivos.

google now

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: