Hackear coche

Los fabricantes de automóviles llevan años actualizando la tecnología de los coches, buscando automatizar al máximo todas las tareas. La sombra de la seguridad siempre planea sobre este tipo de avances y ahora, dos españoles han desarrollado un dispositivo que afirman que es capaz de hackear un coche en tan solo cinco minutos.

Se puede fabricar por tan solo 20 dólares Javier Vázquez-Vidal y Alberto García Illera acaban de ser entrevistados en Forbes, donde afirman presentarán este producto durante las conferencias Black Hat que se celebrarán en Singapur el mes que viene. Bajo el nombre de "CAN Hacking Tool" (CHT) se encuentra un dispositivo que puede ser fabricado por tan solo 20 dólares.

Dependiendo del modelo del coche, habría que acceder al maletero, capó o en la parte inferior del mismo. Se conecta al CAN bus del automóvil y en pocos minutos se tomaría control del mismo: poder activar o desactivar alarmas, ventanillas, el sistema de frenado, luces, etc. Todo esto puede ser activado remotamente desde una computadora, algo que suena muy peligroso y preocupante.

Puede llevarte cinco minutos o menos conectarlo y marcharte

Para hacerse con el control del coche, es necesario hacerlo vía Bluetooth, lo que limita un poco el alcance. De todos modos, afirman que en el Black Hat quieren presentar un modelo que utilice conexión GSM. Como vemos, se vuelve a poner en entredicho la seguridad de los coches en la actualidad, un problema muy serio al que los fabricantes ya tienen que empezar a enfrentarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: